InicioQuintana RooBacalar llama la atención de mercado internacional en Tianguis Turístico 2019

Bacalar llama la atención de mercado internacional en Tianguis Turístico 2019

Publicado el

Acapulco.- Bacalar se confirmó entre tour operadores de Francia, Alemania, Canadá y Estados Unidos como el principal destino turístico de la zona sur durante el Tianguis Turístico de Acapulco, confirmó Linda Argaez Calderón, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, quien añadió que más de 100 empresas se acercaron al módulo del pueblo mágico.

La dirigente de los hoteleros y restauranteros organizados de Bacalar expresó su satisfacción por los resultados que obtuvo la delegación de Bacalar que asistió al Tianguis Turístico.

“Fue un éxito, porque las tour operadoras de esos países, europeos principalmente, coincidieron con nosotros en la importancia de posicionar a un destino como Bacalar en el segmento de los turistas comprometidos con la naturaleza. Estuvieron muy interesados en sumar a Bacalar en sus circuitos de naturaleza, por lo que estaremos recibiendo a este turismo europeo a partir de fin de año.”

También se platicó “con plataformas como Best Day, Price Travel y Expedia, que nos comentaron el gran interés que Bacalar está generando entre sus clientes. Para nosotros este Tianguis Turístico fue la confirmación de que Bacalar se ha convertido en el motor del movimiento turístico en la zona sur, lo que debemos de aprovechar conjuntamente con Chetumal, Mahahual y Felipe Carrillo Puerto, cada uno de con sus ofertas complementarias.

Desafortunadamente, en esta ocasión solamente estuvimos Bacalar y Chetumal. Tenemos que trabajar conjuntamente con los prestadores de servicios turísticos de la zona sur para que el próximo año podamos presentarnos en Mérida como un bloque turístico regional, con la oferta de Playa de Mahahual, la oferta arqueológica de Chetumal, la oferta histórica de Felipe Carrillo Puerto y Bacalar como destino de Naturaleza.

Contamos con todos los elementos para convertirnos en un destino turístico atractivo para las cadenas tour operadoras especializadas en esos segmentos, que no son de turismo masivo, sino de turismo de alto nivel económico y cultural. Ese debe de ser nuestro objetivo.”

También te puede interesar: Bacalar, único destino turístico de México en el top 10 de Booking

Dijo que además “se nos acercaron revistas, periódicos, televisoras, todas interesadas en Bacalar como el nuevo destino turístico de moda.”

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Video: Paracaidista de Estados Unidos queda atorado en semáforo de CDMX

Un insólito incidente capturó la atención en la capital del país cuando un paracaidista...

Video: Presume diputada del PRI en San Luis Potosí que se ganó una camioneta rifada por el gobernador

Sara Rocha Medina, diputada y dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, desató...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...