InicioQuintana RooCancúnChilena cae de barco y pierde pierna en Cancún

Chilena cae de barco y pierde pierna en Cancún

Publicado el

Cancún.- María Inés Contreras Figueroa, mujer de 68 años de edad, originaria de Chile y quien sufriera una caída en un barco en este destino turístico, se encuentra en terapia intensiva del Hospital General de Cancún. Por ser diabética, perdió una pierna. Debido a su delicada situación requiere sangre A+ que el nosocomio carece, por lo que se pide a la gente que acuda a donar.

Chilena cae de barco y pierde pierna en Cancún

“Está en terapia intensiva; está siendo atendida; es una paciente de más de seis décadas de vida; entró por un choque, tuvo una descompensación metabólica y se le amputó su miembro pélvico derecho; inclusive se le siguen haciendo estudios como colonoscopía y endoscopía; tienen una anemia importante que hay que corregir a partir de poner sangre; necesitamos donadores; 10 unidades de A+”, reveló en entrevista Ignacio Bermúdez Meléndez, director del Hospital General.

A partir de esto harán una evaluación. Hasta el momento está con ventilador mecánico, pero esperan que le sea retirado lo antes posible.

Ante la pregunta de cómo una caída de un barco derivó en una amputación, el doctor explica que ya tenía las condicionantes y cualquier situación la puede detonar, ya sea estrés, un problema personal, o en este caso una caída.

El director del nosocomio destaca que ellos decidieron atenderla debido a la situación económica de la paciente, ya que para ellos lo prioritario es velar por los pacientes y no lo económico.

Incluso el Consulado chileno ya está difundiendo la noticia para que sus connacionales se sumen a apoyar. Y lo mismo pide Bermúdez Meléndez. Que quienes tengan sangre A+ puedan auxiliar a la paciente.

La señora ingresó el día 7 de mayo al hospital. Su familia ha estado en contacto permanente con el doctor, informa.

Se estima que permanecerá internada al menos un par de semanas más. No se contempla un traslado, pues primero hay que combatir la anemia, para lo que se requiere la sangre.

Concluye el director solicitando nuevamente el apoyo de la gente para que acuda a dar sangre. El nombre de la paciente es María Inés Contreras Figueroa de 68 años.

Por su parte ciudadanos chilenos residentes en el estado y quienes acudieron a apoyar a la paciente y su familia, hablaron de la urgencia de contar nuevamente con un Consulado en Cancún, pues este ya no existe. El problema es que quien quiera asumir ese cargo, tendría que costearlo prácticamente por sí mismo, pues no hay recursos de parte del gobierno para ello.

También te puede interesar: Palapa se desploma y golpea a turista en playa de Cancún

“Casos como este muestran la necesidad de contar con representación, pues estamos en un destino que recibe muchas visitas de personas de nuestra nacionalidad, además de existir una comunidad chilena considerable en Cancún y Playa del Carmen”, detalló el extranjero residente.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Piloto de Ferrari Charles Leclerc se compromete con la modelo mexicana Alexandra Saint Mleux

Un ambiente iluminado por velas, rosas rojas en forma de corazón y la presencia...

Sam Mendes revela elenco femenino para los biopics oficiales de The Beatles

El director de cine, Sam Mendes, ya eligió a varias actrices que encarnarán a...

Video: Revelan imágenes del asesino de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán

Se han revelado más imágenes del asesino de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan,...

Confirma AC/DC su regreso a México en abril del 2026 con su gira “Power Up Tour Latam”

AC/DC anunció este lunes su esperado regreso a la Ciudad de México tras más...

Noticias relacionadas

Buscan a siete personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas cuatro menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, dentro de...

Avión que salió de Cancún a Nueva Jersey aterriza de emergencia en Florida, Estados Unidos; hay tres heridos

Un avión de la aerolínea JetBlue que cubría la ruta Cancún–Nueva Jersey tuvo que...

Hallan sin vida a Eduardo Vázquez Reyes, desaparecido en Cancún el pasado 6 de octubre

Ha sido hallado sin vida Eduardo Vázquez Reyes, visto por última vez en Cancún,...