Cancún.- En rueda de prensa, el Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezado por la presidenta municipal Mara Lezama presentó el programa “Tierra de Todos”, el cual pretende, por medio de brigadas y jornadas acercar servicios y funcionarios de la Comuna a zonas vulnerables y a muchos rincones del municipio. El objetivo es poder escuchar de cerca las inquietudes de los benitojuarenses.
“La propuesta desde un inicio fue hacer un gobierno distinto que diera resultado distintos, que sirviera mejor; con este propósito diseñamos Tierra de Todos; lo que vamos a hacer, que ya se ha estado haciendo, pero ahora a través de este programa; el objetivo es que no nos vean como un gobierno lejano; atendemos a la gente porque ustedes son nuestros patrones, y queremos llevar los servicios que son para ustedes y llevar a los funcionarios a las zonas más vulnerables de la ciudad o a las que no lo son tanto, a cada rincón del municipio”, expresó la edil.
El programa dice, tiene tres partes.
“Uno es la audiencia pública; que dice cupo limitado, pero no lo vamos a limitar; estamos abiertos a escuchar y tardaremos lo que sea requiera; otra parte son los trámites y servicios, para estar cercanos, y por supuesto, las brigadas de servicios que se hacen todos los días, pero que estaremos más en contacto con la ciudadanía, específicamente en lugares para que nos puedan ubicar”, comentó.
La intención del programa es que un ciudadano “no tenga que pasar un calvario para hablar con el secretario de Obras”, puso como ejemplo la alcaldesa.
Incluso afirmó que para atender al millón de personas que habita en el municipio se abrirán los registros para las audiencias hasta una semana antes. Se harán las audiencias que sean necesarias, reitera.
SEGUIR MEJORANDO
Invitó nuevamente a denunciar si hay actos de corrupción o si hay alguien que no haga su trabajo; “ustedes los ciudadanos paga nuestros sueldos”.
Por otro lado, luego de que ayer fueron los comicios, dijo que respetaron la veda electoral, pero eso no implicó que dejaran de trabajar.
“Todos sabemos que ayer terminó la veda; fuimos extremadamente respetuosos de la ley hasta en los colores con los que nos vestíamos; fuimos respetuosos aunque no dejos de trabajar todos los días en orto de los ciudadanos y de esta responsabilidad; seguimos cumpliendo los objetivo; trabajamos on base en metas; lo que no se mide no sirve”, puntualizó la munícipe.
Concluyó reafirmando que seguirán cuidando los recursos y haciendo más eficientes los servicios, incluso digitalizando los servicios que ofrece el Ayuntamiento.