InicioCulturaRealizan en Carrillo Puerto feria de “Expo-Productores”

Realizan en Carrillo Puerto feria de “Expo-Productores”

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Productores de la zona maya se organizaron con la finalidad de buscar alternativas de comercialización, ante la falta de un mercado justo.

A temprana hora de este viernes llegaron a las instalaciones de Expo-maya, productores de piña, limón, chile habanero, plátano, hortalizas, así como huevo de patio, miel, mermelada entre otros productos procedentes de más de 10 comunidades de la zona rural de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

La denominada “Expo -productores” estará hasta mañana sábado, con la finalidad de que restauranteros, empresarios y comunidad en general conozca los productos frescos y los obtenga a un precio justo.

La iniciativa pretende consolidarse con la participación de los campesinos y campesinas, así como con el acompañamiento de las autoridades correspondientes.

Cabe señalar que los esfuerzos de los productores no han rendido resultados, puesto que no es la primera vez que inician con un tianguis en la cabecera municipal, en dónde sólo se recuerda el banderazo de inicio y luego se abandona.

spot_img

Noticias recientes

Video: Actor Jason Momoa evacúa su hogar en Hawái por las peores inundaciones en 20 años

El actor Jason Momoa abandonó su residencia en la Costa Norte de Oahu junto...

Estados Unidos emite alerta a sus ciudadanos ante posibles ataques de Irán en varios países

Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a nivel mundial dirigida a sus ciudadanos...

Reconoce Claudia Sheinbaum a indígenas por traducir cartilla de derechos de las mujeres a 67 lenguas

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el papel de las traductoras indígenas en el país,...

Video: Israel bombardea puente usado para contrabando de armas en Líbano

Israel bombardeó este domingo 22 de marzo un puente en el Líbano en una...

Noticias relacionadas

Destaca Mara Lezama que 53 mujeres de Quintana Roo concluyeron el bachillerato con apoyo del Ceneval

Un total de 53 mujeres de Quintana Roo concluyeron la preparatoria tras aprobar el...

Video: Se incendian oficinas de Grupo Xcaret en Cancún

Un incendio consumió la palapa de las oficinas de Grupo Xcaret en la Zona...

¿Corazón roto? Disfruta de un “Despecho Sinfónico” en la CDMX

En el marco de su XII Noche de Primavera, la Filarmónica de las Artes...