InicioQuintana Roo20 mil nuevos créditos de vivienda para Quintana Roo: Carlos Joaquín

20 mil nuevos créditos de vivienda para Quintana Roo: Carlos Joaquín

Publicado el

Cancún.- El Gobernador Carlos Joaquín encabezó la Reunión de la Familia Infonavit y firmó el Pacto de Adhesión para Juzgar con Perspectiva de Género.

“Hay que luchar para que la gente tenga vivienda y nos corresponde dar esa seguridad; cuando una familia tiene certeza jurídica y seguridad patrimonial está tranquila porque sabe que el patrimonio de sus hijos está asegurado”, manifestó Carlos Joaquín.

Reunión de la Familia Infonavit

Junto con el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, el Gobernador de Quintana Roo asistió a la Reunión de la Familia Infonavit. En ella, los trabajadores —que ejercieron su crédito de vivienda— recibieron sus casas, las escrituras y cheques de devolución del saldo de la subcuenta de vivienda.

En este marco, Penchyna Grub anunció 20 mil nuevos créditos para Quintana Roo, con una derrama económica de más de 7 mil millones de pesos en el año.

Para el trabajador de 65 años, Macario Herrera, quien tiene más de 20 años viviendo en Cancún, recibir la devolución del saldo de la subcuenta de vivienda por no haber ejercido su crédito Infonavit, le representa una certeza y tranquilidad porque el dinero lo utilizará para proyectos personales.

El Gobernador Carlos Joaquín, presente en convenio

Posteriormente, Carlos Joaquín atestiguó el convenio de Mediación entre el Infonavit y la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib).

Este mismo, fue celebrado en el marco de su Primera Asamblea Plenaria Ordinaria, para apoyar y fortalecer el uso de la mediación en la gestión y resolución de conflictos legales entre el instituto y los derechohabientes.

También te puede interesar: Crece ante Infonavit demanda de vivienda

Por la tarde, durante la inauguración del Módulo de Grandes Empleadores y la firma del convenio Grandes Empleadores, el Gobernador Carlos Joaquín destacó que con diversidad, diálogo y tolerancia se recupera la confianza de la gente. Además, se impulsa la inversión y nuevos mercados para que mejore la economía y genere más y mejores oportunidades para todos.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer que estuvo prófuga por más de 20 años tras haber matado a su padre en CDMX

Una mujer identificada como Reyna “N” fue detenida en la Ciudad de México después...

Video: Crean cinturón especial para vencedor de la pelea de “Canelo” Álvarez contra Terence Crawford

El 13 de septiembre, el mundo del boxeo tendrá una cita que promete escribir...

Rescatan a un menor de edad que intentaba lanzarse de un puente en Torreón, Coahuila

Rescataron a un menor de edad que intentaba lanzarse de un puente en Torreón,...

Video: Se inunda el camerino de Shakira por las intensas lluvias en Querétaro

La cantante colombiana Shakira está a punto de concluir con los conciertos que programó...

Noticias relacionadas

Identifican restos de Guadalupe Abraham Escobar, desaparecido en julio de 2024 en Tulum

Se ha confirmado que han identificado los restos de Guadalupe Abraham Escobar Hernández, desaparecido...

Mara Lezama llega a su Tercer Informe con avances históricos en bienestar, desarrollo y amplio respaldo ciudadano

Posicionada por varios meses como la autoridad estatal mejor evaluada del país y siendo...

Renán Sánchez Tajonar asume la presidencia de la JUGOCOPO en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- El diputado del Partido Verde, Renán Sánchez Tajonar, asumió la presidencia...