InicioQuintana RooCancúnMujeres mueren quemadas en Cancún

Mujeres mueren quemadas en Cancún

Publicado el

Cancún.- Dos mujeres de alrededor de 30-40 años perdieron la vida en un incendio de su vivienda, otra más fue trasladada de emergencia al Hospital General, según se dio a conocer la mañana de hoy viernes.

El informe policial detalla que los hechos ocurrieron en la Supermanzana 213, Manzana 19, Lote 1, en el fraccionamiento Alejandría, casa 53 de la avenida “20 de Noviembre” cuando las tres mujeres estaban dormidas, pues eran las 03:00 horas; al parecer un enchufe se sobrecalentó porque tenían conectado varios aparatos e hizo corto circuito, lo que provocó el incendio.

Los vecinos fueron los que alertaron a las autoridades y los Bomberos se trasladaron al lugar al mismo tiempo que los paramédicos de la Cruz Roja. Cuando llegaron las unidades de auxilio, las mujeres desesperadas gritaban que las ayudaran a salir, pues estaban atrapadas, por lo que fue necesario que se tirara la puerta principal desde donde salió abundante humo.

Mientras que las personas al interior solicitaban auxilio, por lo que los elementos de la unidad 5711 y 5707 entraron por la parte de atrás del segundo nivel en donde rompieron una reja y puerta, por donde comenzó a salir humo e ingresaron con elementos de Bomberos y sacaron a una persona del sexo femenino, la cual no respiraba y le empezaron a darle respiración por parte de bomberos y la unidad médica, indicando más tarde que ya no contaba con signos vitales, posteriormente sacaron a otra femenina de nombre María Luisa Loria Mendoza, de 64 años de edad, quien indicaba que le sacaran a sus dos hijas del domicilio, misma que fue valorada por la QR-05 y trasladada al hospital general para su atención médica, y por ultimo sacaron a otra persona del sexo femenino que vestía short morado, blusa morada, a la cual le dieron los primeros auxilios misma que no respondió e indicaron que ya había fallecido, cabe mencionar que los ahora fallecidas eran hijas de la persona que fue trasladada al Hospital general, así mismo se ignoran las causas que originaron el incendio, ya que fue pérdida total del inmueble.

El fuego se logró controlar pero al atender a las afectadas dos de ellas ya no contaban con signos vitales, pues sufrieron broncoaspiración por el espeso humo, sus cuerpos no presentaban quemaduras. La otra fue llevada al Hospital y un bombero fue atendido en el lugar.

La Policía ministerial llegó al lugar como parte del Grupo de homicidio, quienes se encargaron del levantamiento de los cuerpos.

spot_img

Noticias recientes

Mujer es hallada sin vida dentro de su casa en Comitán, Chiapas; presunto responsable sería su pareja

Una mujer fue privada de la vida al interior de su domicilio en la...

Video: Ataúd con todo y cuerpo cae a una quebrada tras colapso de puente en Perú

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que un...

Presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que los abusos en la Conquista fueron cometidos por mayas y aztecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,desató la polémica tras pronunciarse...

Critican a Christina Aguilera por concierto de una hora en la CDMX

La cantante Christina Aguilera se presentó en la Ciudad de México, como parte de...

Noticias relacionadas

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Mara Lezama informa en mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum avance histórico en vivienda en Quintana Roo

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de su conferencia mañanera,...

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...