InicioQuintana RooCancúnMujeres mueren quemadas en Cancún

Mujeres mueren quemadas en Cancún

Publicado el

Cancún.- Dos mujeres de alrededor de 30-40 años perdieron la vida en un incendio de su vivienda, otra más fue trasladada de emergencia al Hospital General, según se dio a conocer la mañana de hoy viernes.

El informe policial detalla que los hechos ocurrieron en la Supermanzana 213, Manzana 19, Lote 1, en el fraccionamiento Alejandría, casa 53 de la avenida “20 de Noviembre” cuando las tres mujeres estaban dormidas, pues eran las 03:00 horas; al parecer un enchufe se sobrecalentó porque tenían conectado varios aparatos e hizo corto circuito, lo que provocó el incendio.

Los vecinos fueron los que alertaron a las autoridades y los Bomberos se trasladaron al lugar al mismo tiempo que los paramédicos de la Cruz Roja. Cuando llegaron las unidades de auxilio, las mujeres desesperadas gritaban que las ayudaran a salir, pues estaban atrapadas, por lo que fue necesario que se tirara la puerta principal desde donde salió abundante humo.

Mientras que las personas al interior solicitaban auxilio, por lo que los elementos de la unidad 5711 y 5707 entraron por la parte de atrás del segundo nivel en donde rompieron una reja y puerta, por donde comenzó a salir humo e ingresaron con elementos de Bomberos y sacaron a una persona del sexo femenino, la cual no respiraba y le empezaron a darle respiración por parte de bomberos y la unidad médica, indicando más tarde que ya no contaba con signos vitales, posteriormente sacaron a otra femenina de nombre María Luisa Loria Mendoza, de 64 años de edad, quien indicaba que le sacaran a sus dos hijas del domicilio, misma que fue valorada por la QR-05 y trasladada al hospital general para su atención médica, y por ultimo sacaron a otra persona del sexo femenino que vestía short morado, blusa morada, a la cual le dieron los primeros auxilios misma que no respondió e indicaron que ya había fallecido, cabe mencionar que los ahora fallecidas eran hijas de la persona que fue trasladada al Hospital general, así mismo se ignoran las causas que originaron el incendio, ya que fue pérdida total del inmueble.

El fuego se logró controlar pero al atender a las afectadas dos de ellas ya no contaban con signos vitales, pues sufrieron broncoaspiración por el espeso humo, sus cuerpos no presentaban quemaduras. La otra fue llevada al Hospital y un bombero fue atendido en el lugar.

La Policía ministerial llegó al lugar como parte del Grupo de homicidio, quienes se encargaron del levantamiento de los cuerpos.

spot_img

Noticias recientes

Mujer sufre fractura de cráneo tras ser pateada por un caballo en Torreón, Coahuila

Una mujer de 56 años identificada como Silvia resultó gravemente herida luego de recibir...

Detienen a “El Comandante”, implicado en asesinatos de músicos colombianos en Cdmx y Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado del Edomex cumplimentó una orden de aprehensión...

Morrissey cancela su gira de conciertos en México por “agotamiento extremo”

El cantante británico Morrissey volvió a decepcionar a sus seguidores en México tras anunciar...

Encuentran el cadáver de una maestra dentro de su vivienda en León, Guanajuato

Encontraron el cadáver de una maestra dentro de su vivienda ubicada en León, Guanajuato. De...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa el diálogo regional para consolidar la voz de Quintana Roo en la revisión del T-MEC

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Consulta Regional sobre el T-MEC en Quintana...

Buque escuela Cuauhtémoc llegará al puerto de Cozumel; es el que chocó en Nueva York

Como parte de su travesía de instrucción, el buque escuela Cuauhtémoc, conocido como el...

Avión que salió de Cancún a Nueva Jersey aterriza de emergencia en Florida, Estados Unidos; hay tres heridos

Un avión de la aerolínea JetBlue que cubría la ruta Cancún–Nueva Jersey tuvo que...