facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooAsegura regidor de BJ que vendió participación en bar donde desapareció joven

Asegura regidor de BJ que vendió participación en bar donde desapareció joven

Publicado el

Cancún.- El regidor Pablo Gutiérrez Fernández rechaza estar vinculado con Distrito Cavana, el antro donde fue visto por última vez un joven que hoy día se encuentra desaparecido. Dice que hace tiempo dejó de ser socio de dicho negocio pues vendió su participación.

Incluso comenta que hará uso del derecho de réplica en los medios que han hecho estos señalamientos para aclarar la situación. Cree que podría haber ciertos intereses dada su posición de integrante del Cabildo, pero a la vez afirma que no piensa denunciar a nadie pues no quiere más escándalos.

BUSCA COMUNA TENER SUS PROPIAS GRÚAS

En otros temas el concejal dijo que ya están cerca de lograr el marco convenio con el gobierno estatal vía el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo). Esto permitiría a la Comuna tener sus propias unidades, entre cinco y ocho calculan, para poder brindar el servicio de arrastre y salvamento de vehículos.

“Ya hicimos lo que nos correspondía, que era trabajar en el convenio marco, junto con el área jurídica del Instituto de Movilidad y la nuestra, la Sindicatura; ya fue aprobada en Cabildo la firma del convenio; estamos en espera de la fecha para la firma, estaba pactadas para la siguiente semana del cabildo pero se ha ido postergando”, mencionó.

Espera comunicarse en el transcurso del día con el director del Instituto, pues el retraso se está generando del lado de ellos. En especifico este convenio les permitirá trabajar en temas de arrastre y salvamento, y la mejor opción es tener sus unidades para ofrecer el servicio.

“El Instituto regula las concesiones que otorgan este servicio auxiliar a la Dirección de Tránsito, entonces queremos trabajar con el Imoveqroo; al ver que se alegan los tiempos tenemos que seguir; no paramos ni ponemos pretextos, buscamos una solución, y definitivamente es que podamos contar con nuestras propias unidades para poder ofrecer el servicio a partir de 2020; estamos en tiempos justos”, detalló.

Ya incluso se analiza buscar recursos para adquirir o arrendar las unidades. De hecho ya hizo la propuesta formal en una reunión de Comisiones Unidas para que se cambie la Ley de Hacienda del municipio de 2020 que ya contempla el correo de derecho de arrastre para que quede estipulado en 15 UMA, que serían alrededor de mil 267 pesos. Esto es por debajo de tabulador de SCT; si este se tomara en cuenta el servicio sería de entre 22 y 25 UMA´s.

También te puede interesar: Aseguran discoteca Distrito Cavana propiedad de regidor, luego de desaparición de joven

Además reconoció que hay resistencia en el tema puesto que hay muchos intereses de por medio y que no da nombres pues no es de hacer señalamientos, sino de seguir trabajando pese a los obstáculos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Oso se da un chapuzón en la alberca de un hotel de Nuevo León

Un oso negro fue captado dándose un chapuzón en la alberca del Hotel Chipinque,...

Sorprende influencer Chingu Amiga al aparecer en la nueva temporada de Shark Tank México

Sujin Kim, conocida en redes sociales como Chingu Amiga, ha dado un nuevo paso...

Gino Segura encabeza carrera a la gubernatura y Estefanía Mercado se consolida en la segunda posición

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de julio de 2025 — El senador Gino...

Pese a deudas fiscales, gobierno de Clara Brugada contrata póliza de 100 mdp con Seguros Azteca

Aunque Elektra pelea ante todas las instancias judiciales la postergación del pago de impuestos...

Noticias relacionadas

Gino Segura encabeza carrera a la gubernatura y Estefanía Mercado se consolida en la segunda posición

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de julio de 2025 — El senador Gino...

Mara Lezama firma convenio para habilitar 42 escuelas como refugios temporales y proteger a turistas y trabajadores

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que en su gobierno siempre será prioridad salvaguardar...

Atropellan a un mono araña en la vía Playa del Carmen-Tulum, cerca de Punta Venado

Un mono araña fue atropellado y perdió la vida. El percance ocurrió sobre la...