InicioQuintana RooCancúnCarlos Joaquín ha asistido al 98% de reuniones de seguridad

Carlos Joaquín ha asistido al 98% de reuniones de seguridad

Publicado el

Cancún.- Contrario a lo que indica el gobierno federal, hoy a través de una gráfica, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha asistido, sino al 100%, sí al 98% de estos encuentros con las cabezas de las instancias de seguridad, tanto federales, como estatales y municipales.

En entrevista radiofónica, el gobernador señaló que lo difundido por el gobierno federal es “una mentira, totalmente equivocado, no sé con qué intención”, pues incluso desde antes que iniciara la actual administración federal, él participaba en estas reuniones, que él mismo convocó como parte de su estrategia para abatir los índices de delincuencia.

“Quizá la falta de conocimiento del estado o sus estrategias impiden que den la información correcta”, especuló.

De acuerdo a la gráfica difundida, la asistencia del gobernador ha sido de un 60%.
En Quintana Roo, aclaró, se realizan varias reuniones de seguridad, en Chetumal, en Cancún y en otras ciudades importantes, a las que procura asistir de forma itinerante.
Diariamente se efectúan reuniones en los municipios, a las que asisten los presidentes municipales, y semanalmente la efectuada con el gobernador.

Esto permite mantener una estrecha comunicación y colaboración con las distintas dependencias de seguridad pública, con la Fiscalía, secretaría de Gobierno y otras instancias.

También hay reuniones federales, comentó, como una que se realizará esta semana. “A todas he asistido”, añadió.

Las reuniones estatales incluso han sido presididas por él, quien dirige los temas y lo que permite contar con datos fidedignos.

Uno de los resultados de esta estrategia, es una disminución real en la incidencia delictiva, en un 1.6% entre enero y noviembre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Joaquín González reiteró desconocer de dónde obtienen esos datos el gobierno federal, pero deben informar mejor, tema que será abordado en la reunión de esta semana.
El gobernador descartó estar molesto, pues “más que molestia, hay un extrañamiento por una situación que no entiendo bien. Ojalá se pueda aclarar”.

spot_img

Noticias recientes

Sergio Ramos se despide de México con sentido mensaje: “Siempre me sentiré orgulloso de jugar en Rayados”

El defensa español Sergio Ramos se despidió de Rayados luego de su anuncio de...

Disney+ lanza los primeros capítulos de la segunda temporada de Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Disney+ lanzó los primeros episodios de la nueva temporada de “Percy Jackson y los...

Audios vinculan a Rubén Rocha Moya con negociación para la entrega de “El Mayo” Zambada

Los periodistas especializados en seguridad José Luis Montenegro y Ricardo Ravelo presentaron una serie...

Sancionarán con hasta ocho años de prisión a quien fabrique o venda vapeadores en México

Los vapeadores quedan ahora completamente prohibidos en México. La Cámara de Diputados aprobó reformas...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Aguakan invita a la Gran Feria Navideña Familiar 2025 para celebrar la unión y el espíritu comunitario

Cancún, Q. Roo, 9 de diciembre de 2025. – Con el propósito de fortalecer...

Pura buena vibra en Mora Mora: Antidoping llega con reggae del bueno a Cancún

La icónica banda mexicana Antidoping encabezará una noche excepcional de reggae en Cancún, en...