InicioQuintana RooCancúnConvocan a participar en Mini Maratón del Día del Niño

Convocan a participar en Mini Maratón del Día del Niño

Publicado el

Cancún. – La Decimoquinta Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, junto con la organización civil Corre Mx, convocan a participar en el Mini Maratón del Día del Niño.

Lo anterior, con el propósito de fomentar la convivencia familiar y resaltar el potencial de las personas con alguna discapacidad.

La iniciativa fue propuesta por la diputada Eugenia Solís Salazar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Quintana Roo.

Mini Maratón del Día del Niño

“Es muy grato sumarme a estos eventos que buscan rescatar y resaltar los valores ciudadanos”, puntualizó la diputada de Acción Nacional.

“Y en el Poder Legislativo como en la comisión que represento, seguiré junto con mis compañeros diputados, trabajando en apoyo y beneficio de los quintanarroenses”.

La legisladora local reconoció y celebró la labor que miembros de la organización Corre Mx realizan, ya que sin obtener ningún beneficio apoyan estas causas que promueven el deporte en la niñez.

Además de ayudar a las clases más desprotegidas a que puedan ser parte de un evento deportivo.

Jesús Ayala, Yolanda Córdova y Gabriela Castillo, organizadores de Corre Mx, agradecieron el respaldo de aquellas instituciones y personas que colaboran con premios y uniformes para los participantes de estos eventos.

En especial reconocieron el apoyo de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso.

“Nos pusimos en contacto con la diputada Eugenia Solís y amablemente aceptó nuestra invitación para sumarse a este proyecto y hacer posible que este evento siga siendo realidad”, declaró Jesús Ayala.

Invitación a la ciudadanía

Por ello, invitaron a toda la ciudadanía a sumarse y participar en la sexta edición del Mini Maratón del Día del Niño, en sus distintas categorías.

Está programada a realizarse el próximo 07 de mayo, con punto de salida en la avenida Bonampak, a la altura de la entrada del Malecón Tajamar.

“Esta carrera está abierta a toda la sociedad con el propósito de fomentar la convivencia familiar y que los padres puedan ser parte juntos con sus hijos de una convivencia deportiva”, dijo Gabriela Castillo, organizadora.

La inscripción para niños con discapacidad es totalmente gratis al igual que para las personas de bajos recursos, también existe una cuota de recuperación para quienes deseen inscribirse que es de 150 pesos para adultos y 50 pesos para niños”, señaló.

La fecha límite de inscripciones es el día sábado 06 de mayo, pero se recomienda hacerlo con anticipación para las tallas de playeras.

También te puede interesar: Celebrará Playa del Carmen 1ra Carrera de la Mujer

Los interesados pueden acudir a la tienda deportiva Innovasport, ubicada en avenida Bonampak, Mz 1, SM 8, Lotes 4 y 5, a un costado de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria SAT, o comunicarse a los números 9981 89 84 04 con Jesús Ayala, 9981 36 79 68 con Gabriela Castillo.

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Incendian bar “La Palapita” de la avenida Kabah de Cancún por presunto cobro de piso

La inseguridad persiste en Cancún, donde la madrugada de este viernes 30 de enero...

Identifican restos de Alejandro Machorro, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en octubre de 2025

Se ha confirmado que han sido identificados los restos de Alejandro Machorro Ortega, que...

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...