InicioQuintana RooEligen a los Reyes del Carnaval Tulum 2020

Eligen a los Reyes del Carnaval Tulum 2020

Publicado el

  • Su comparsa cautivó a los asistentes al Parque Museo de la Cultura Maya.
  • María Fernanda y Alexis de Jesús, Reyes de la Alegría.
  • Gran asistencia a este evento precarnavalero, las fiestas serán 28, 29 de Febrero y 1 de Marzo.

TULUM, 22 de Febrero de 2020.- Con la asistencia de decenas de familias, amigos de los participantes, así como de turistas nacionales y extranjeros, se llevó a cabo el certamen de elección de los Reyes del Carnaval Tulum 2020, en donde resultó ganadora la comparsa encabezada por Perla Anhais Xul Fernández y Elmer Felipe Yam Cutz, quienes serán coronados el viernes 28 de Febrero, con lo cual inician las fiestas carnestolendas en este destino turístico.

Desde temprana hora fueron arribando los integrantes de las comparsas, con sus llamativos vestuarios y preparados para presentar su mejor rutina de baile, coreografías y música espectacular, por lo que el conductor y animador Alejandro Olea, oriundo de Cozumel, se encargó de hacer la presentación de las comparsas ante los centenares de asistentes reunidos en el Parque Museo de la Cultura, así como del grupo de jueces invitados por los organizadores para esta importante actividad precarnavalesca.

Ante la algarabía de los asistentes, la comparsa encabezada por María Fernanda Torres Vega y Alexis de Jesús Román Díaz, inició su participación, acompañados de un grupo de bailarines, quienes al ritmo caribeño presentaron sus mejores pasos de baile y rutinas, aunado a que contaban con el vestuario adecuado para la ocasión, por lo que recibieron los aplausos de los espectadores.

El siguiente turno correspondió a la pareja integrada por Arisandy Contreras Aguirre y Faustino Contreras Ordoñes, quienes presentaron un bonito espectáculo a los presentes al evento precarnavalero, por lo que la competencia generó una gran expectativa entre el público asistente y un trabajo difícil para los jueces calificadores.

Posteriormente, correspondió la participación de la comparsa integrada por Perla Anahis Xul Fernández y Elmer FelipeYam Uc, procedentes de la comunidad de Akumal, quienes junto con sus bailarines, presentaron una hermosa rutina que generó una gran cantidad de aplausos de los tulumnenses, así como de los turistas nacionales y extranjeros reunidos en el corazón de Tulum, el Parque Museo de la Cultura Maya.

Mientras los jueces deliberaban y definían los resultados, el grupo de música caribeña Son Candela, deleitó con bonitas canciones a los asistentes, muchos de ellos aprovecharon la oportunidad para sacar sus mejores pasos, mientras los organizadores informaban sobre el programa de actividades que se realizarán durante el Carnaval Tulum 2020, que se realizará el 28 y 29 de Febrero, así como el 1 de Marzo.

Y llegó lo tan esperado, los resultados de la elección, los jueces determinaron que la pareja conformada por Perla Anahis Xul Fernández y Elmer Felipe Yam Uc, serán los soberanos del Carnaval Tulum 2020, María Fernanda Torres Vega y Alexis de Jesús Román Díaz, Reyes de la Alegría y Arisandy Contreras Aguirre y Faustino Contreras Ordoñes, como Reyes de la Fantasía, por lo que todos los participantes y asistentes estuvieron de acuerdo con esta elección.

Por último, el comité organizador del Carnaval Tulum 2020, encabezado por Diego Pérez Ucaña, invitó a los tulumnenses, turistas nacionales y extranjeros a asistir a divertirse a las fiestas carnestolendas que arrancarán el próximo viernes 28 de Febrero y concluirán el domingo 1 de Marzo, con la seguridad que se van a divertir, ya que tienen preparado un amplio programa de actividades durante los tres días destinados al Dios Momo.

spot_img

Noticias recientes

Cierra Profeco múltiples tiendas de videojuegos “Game Planet” en México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo de verificación en...

Comité Gastronómico de Playa del Carmen refrenda su compromiso con el impulso turístico del destino

Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de octubre de 2025.- Durante la Cuarta Sesión...

Video: Feminicidio; buscan a sujeto con una túnica negra que asesinó a una mujer en la Cdmx

Un feminicidio se cometió en la Cdmx. Un sujeto asesinó a una joven de...

Video: Se meten a robar a la casa de la actriz Susana Zabaleta; sujetos extorsionaron a su empleada doméstica

La actriz y cantante mexicana Susana Zabaleta denunció a través de sus redes sociales...

Noticias relacionadas

Se reúne nuevamente la gobernadora Mara Lezama con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa viajó a la Cdmx, donde se...

Quintana Roo cerrará 2025 con buenas cifras en materia de turismo: Bernardo Cueto

Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) destacó...

Salvan a 14 mujeres originarias de Colombia que eran víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate en Cancún y Playa del Carmen de 14...