InicioQuintana RooCancúnCarlos Joaquín entrega reconocimientos a mujeres designadas “Ciudadana del Año”

Carlos Joaquín entrega reconocimientos a mujeres designadas “Ciudadana del Año”

Publicado el

Cancún.– “No hay posibilidad alguna de construir una sociedad auténticamente democrática sin valores éticos ni conductas sociales y solidarias. Ello implica un enorme cambio cultural en el que los ciudadanos abrazan un compromiso social que consolidará para siempre la vida en libertad”, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín en esta ciudad.

El gobernador de Quintana Roo presidió la ceremonia de entrega del reconocimiento “Ciudadana del Año”, que los Consejos Consultivos de Grupo Salinas otorgan a personas que se hayan destacado por su labor y compromiso con su comunidad.

Este año, recibieron este reconocimiento Margarita Álvarez Cantarell por su labor altruista en favor de la comunidad El Porvenir; Liliana Alarcón, galardonada por su trabajo de voluntariado en apoyo a la lucha contra el cáncer, y Yesenia (La Niña) Gómez Vázquez, campeona mundial del peso minimosca, del Consejo Mundial de Boxeo.

Carlos Joaquín expresó su deseo de que el reconocimiento sirva también como un aliciente para el resto de la sociedad, las diferentes asociaciones civiles, las diferentes personas que luchan para lograr tener un mejor lugar donde vivir y tener un lugar en el que se tenga una mayor igualdad.

“Uno de los propósitos más importantes que tenemos es lograr disminuir las desigualdades y ustedes trabajan en eso. En el caso de ustedes, son diferentes las tres, pero todas buscan la oportunidad de lograr algo más parejo para todos, para que quienes más lo necesitan puedan salir adelante”, dijo Carlos Joaquín.

Margarita Álvarez Cantarell explicó que lleva 13 años trabajando con su asociación en un asentamiento irregular, que se llama El Porvenir y se encuentra a la salida de Mérida.

“Éste ha sido un año de consolidación de sueños. Estamos haciendo un parque. Hay mil 500 personas viviendo allá, no había un solo lugar de ocio, son inhumanas las condiciones donde viven allí muchas personas”, comentó Margarita.

Liliana Alarcón, directora de “Sálvate, Quintana Roo”, es también sobreviviente de cáncer de mama y comparte sus experiencias para que sirva a más mujeres.

Cuando a ella le diagnosticaron cáncer, no había tanta información como ahora.

“Lo que a mí me había pasado quizá podría servir a otras mujeres. En el camino, he encontrado experiencias y testimonios de muchas guerreras y guerreros”, expresó.

También te puede interesar: Anuncia Carlos Joaquín nuevo vuelo diario Chetumal-Cdmx

En el evento, estuvieron Ninfa Salinas Salas, presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas; David Ortiz Mena, director de los Consejos Consultivos del Grupo Salinas; Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez; Priscila Sosa, rectora de la Universidad del Caribe; Ricardo Vázquez, director regional de TV Azteca; Rebeca Uribe, directora peninsular de TV Azteca; y los empresarios Cristina Alcayaga, Romérico Arroyo y Abelardo Vara.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Hay dos muertos y varios heridos por volcadura de camión en San Luis Potosí

De acuerdo con información proporcionada por la coordinación municipal de Protección Civil de Matehuala,...

Adulto mayor sufrió secuestro exprés en Cancún; familia pagó 40 mil pesos por su rescate

La crisis de inseguridad persiste en Cancún, donde un adulto mayor fue víctima de...

Profesor de secundaria que abusó de ocho menores es condenado a cuatro años de prisión en Michoacán

Mediante un procedimiento abreviado, un profesor de secundaria fue condenado a cuatro años y...

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Noticias relacionadas

Adulto mayor sufrió secuestro exprés en Cancún; familia pagó 40 mil pesos por su rescate

La crisis de inseguridad persiste en Cancún, donde un adulto mayor fue víctima de...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Cancela Claudia Sheinbaum su gira por Guerrero tras enterarse que habría protestas magisteriales

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo informó que ha cancelado su gira de...