InicioCDMX¡Adiós montaña rusa de Chapultepec! Inicia desmantelamiento

¡Adiós montaña rusa de Chapultepec! Inicia desmantelamiento

Publicado el

La montaña rusa de Chapultepec comenzó a ser desmontada como parte del proceso de construcción del nuevo Parque Urbano Aztlán.

Parte del material, principalmente madera y acero, que conformaba la montaña rusa que fue inaugurada en 1964, se reutilizará en la fabricación de terrazas, bancas, rejas, pérgolas y también en la construcción de las cabeceras de uno de los foros del nuevo parque.

Al respecto la Secretaría del predio Ambiente informó que parte del material que conformaba el juego se reutilizará en la fabricación de terrazas, bancas, rejas, pérgolas y también en la construcción de las cabeceras de uno de los foros del nuevo parque.

Asimismo, indicó que el desmantelamiento lo realizan Mota Engil México y Thor Urbana, quienes obtuvieron un Permiso Administrativo Temporal Revocable para “explotar el parque durante diez años”.

De acuerdo con los anunciado por el Gobierno de la Ciudad de México, la entrada al Parque Urbano Aztlán, que sustituirá a La Feria, será gratuita. Aunque sí se cobrará el acceso a los nuevos juegos mecánicos que se instalen en el sitio.

De hecho, fue en julio del año pasado, el Gobierno de la CDMX informó que la montaña rusa sería desmontada y reemplazada por los juegos mecánicos “Popo e Izta” y “¡A toda máquina!”, además de una rueda de la fortuna con unos 100 metros de altura.

Cabe recordar que la montaña rusa fue inaugurada por el presidente Adolfo López Mateos y el regente Ernesto P. Uruchurtu como “Juegos Mecánicos de Chapultepec” y fue cerrada luego de que en septiembre de 2019 ocurriera el descarrilamiento del juego “La Quimera”, donde dos personas murieron y otras dos resultaron con lesiones.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Rompen el brazo a exmarine que protestaba en Senado de Estados Unidos por guerra contra Irán

Varios oficiales y un senador le rompieron el brazo a un veterano de Estados...

Niña de cuatro años queda atorada en una lavadora en Torreón, Coahuila

Una niña de cuatro años quedó atorada dentro de una lavadora de dos tinas...

Afirma Claudia Sheinbaum que FIFA está contenta con México al presentar el Mundial Social

“Se quedaron muy contentos”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la reunión entre representantes de la...

Estefanía Mercado impulsa movilidad moderna, protección animal y desarrollo urbano ordenado de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de marzo de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Detienen a sujeto que apuñaló a dos perros pitbulls en Iztapalapa, Cdmx

Un hombre de 49 años fue detenido luego de apuñalar con un cuchillo a...

Denuncian muerte de varios perros en Xochimilco, Cdmx; ya habían reportado casos similares en años anteriores

En el Bosque de Nativitas, en la alcaldía Xochimilco, activistas y vecinos encendieron nuevamente...

Video: Mujer queda con una pierna atorada en rejilla metálica en el Centro Histórico de la CDMX

Una mujer de 55 años sufrió un accidente en calles del Centro Histórico de...