InicioCDMXAeropuerto de la CDMX alerta venta fraudulenta de maletas

Aeropuerto de la CDMX alerta venta fraudulenta de maletas

Publicado el

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) emitió una alerta ante la venta fraudulenta de supuestas maletas olvidadas en la terminal aérea, llevada a cabo a través de la red social Facebook.

La página ‘Maletas perdidas en México’ utiliza imágenes y logotipos del aeropuerto, solicitando a los usuarios ingresar a un enlace para realizar la compra.

El AICM informó que no está realizando ninguna venta de este tipo y calificó la situación como un intento de fraude o extorsión.

La mencionada página de Facebook promociona la venta de maletas desde 37 pesos, alegando la urgencia de vaciar un supuesto almacén del aeropuerto y ofreciendo objetos desatendidos por más de seis meses, incluyendo joyas caras, dinero y artículos de marca.

Tal vez te gustaría leer: Video: Turistas denuncian que por ser colombianos les destruyeron las maletas en aeropuerto de Cancún

La dirección registrada en la página fraudulenta es Av. Capitán Carlos León S/N, Peñón de los Baños, Venustiano Carranza, 15620 Ciudad de México, CDMX, México, Venustiano Carranza, México.

Sin embargo, el Aeropuerto de la Ciudad de México desmintió cualquier relación con esta venta y reiteró que la única instancia encargada de objetos olvidados cuenta con oficinas en las terminales 1 y 2.

Respecto al procedimiento para recuperar objetos perdidos en el AICM, la página oficial del aeropuerto brinda información detallada. La oficina de objetos olvidados en la Terminal 1 está ubicada arriba de la Puerta 2, al lado del banco Banorte, mientras que en la Terminal 2 se encuentra entre las Puertas 1 y 2, en la planta baja frente al Banco Azteca. Esta oficina recibe objetos encontrados en taxis, migración y aduana durante los 15 días hábiles posteriores a su hallazgo.

En el caso de objetos olvidados en el avión, se recomienda dirigirse a la aerolínea correspondiente, ya que estas son responsables y cuentan con su propia área de resguardo. Los requisitos para recoger artículos olvidados en la aeronave incluyen la identificación oficial del propietario y el pase de abordar.

En situaciones donde un representante reclame el objeto olvidado, se requieren documentos del propietario, una carta poder simple con firmas y especificaciones del objeto, así como la identificación oficial del apoderado.

Con información de: Aristegui Noticias

spot_img

Noticias recientes

Mujer es atacada por su propio pitbull en Nogales, Sonora

Una mujer de 52 años permanece en estado crítico luego de ser atacada por...

Afirma Estados Unidos que España cooperará en la guerra contra Irán; gobierno de Pedro Sánchez lo niega

Estados Unidos afirmó este miércoles 4 de marzo que España va a cooperar militarmente...

Ticketmaster lanza sistema antifraude tras caos en venta de boletos para BTS

A raíz de las constantes críticas y quejas sobre la forma de operar durante...

Suprema Corte ordenó a la UNAM devolver dinero que un alumno pagó por un curso para titularse

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió a favor de un estudiante...

Noticias relacionadas

Denuncian muerte de varios perros en Xochimilco, Cdmx; ya habían reportado casos similares en años anteriores

En el Bosque de Nativitas, en la alcaldía Xochimilco, activistas y vecinos encendieron nuevamente...

Video: Mujer queda con una pierna atorada en rejilla metálica en el Centro Histórico de la CDMX

Una mujer de 55 años sufrió un accidente en calles del Centro Histórico de...

Joven asesina a su madre con una subametralladora en Tlalpan, CDMX

Un sujeto fue capturado luego de que presuntamente, atacó con una subametralladora a su...