El líder del Cártel de Caborca, Manuel Beltrán Quintero, mejor conocido como “El 8” fue ejecutado en Polanco, en la Ciudad de México de un disparo en la cabeza.
Los hechos sucedieron en la calle Goldsmith, entre Dickens y Emilio Castelar, de la colonia Polanco, CDMX, donde sujetos armados le dispararon a Beltrán Quintero, quien se disponía a subir a su camioneta.
De acuerdo con los habitantes del lugar, se escucharon al menos cinco disparos, por lo que a través de chats vecinales alertaron de no salir a la calle, pues había una persona muerta.
Esta información fue confirmada más tarde por Mauricio Tabe Echartea, alcalde de la demarcación Miguel Hidalgo, asegurando que no fue un robo como se había dicho en un principio, sino que se trató de un ataque directo.
“No fue intento de robo o asalto. En los videos se observa que cuando la víctima abre la puerta de su vehículo, los agresores realizan la ejecución y salen huyendo”, escribió Tabe Echartea en sus redes sociales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se hizo presente tiempos después e informó que la víctima era un hombre de 50 años de edad y presentaba un disparo en la cabeza. Ya se están revisando las cámaras para dar con los responsables, quienes huyeron a pie tras el crimen.
También te puede interesar: Cierran bodega de Coca-Cola por extorsión y cobro de piso en Morelos
Algunos periodistas en redes sociales señalan que la camioneta en la que viajaba “El 8”, era un vehículo blindado y le pertenece a Pamela Hernández, afiliada al Partido Verde Ecologista de México, y quien presuntamente estaba acompañada del ahora occiso al momento del ataque.
Identifican a los presuntos responsables
De acuerdo con Excelsior, elementos de la SSC de la CDMX ya identificaron a uno de los aparentes responsables tras la obtención de los videos de seguridad privada y cámaras de videovigilancia de la zona.
Asimismo, el medio señala que el sospechoso vestía una chamarra negra y pantalón de mezclilla al momento del ataque. Fuentes cercanas al caso le habrían notificado que el supuesto sicario huyó en un vehículo con la ayuda de un cómplice.