Más
    InicioCDMXAsí se vivió Rockland México, con la banda más grande del país

    Así se vivió Rockland México, con la banda más grande del país

    PUBLICADO

    Ciudad de México. – Estremecedora noche se vivió en lo que fue el concierto con la banda más grande de México: más de 700 músicos y cantantes de todas las edades formaron la colosal alineación ante más de 10 mil personas, para llevar la música a otro nivel en Rockland México.

    En Quinta Fuerza estuvimos en este evento presentado por primera vez en México, en el Estadio Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México, el pasado fin de semana, donde pudimos escuchar a más de 700 músicos en escena con un aproximado de 150 baterías, 150 guitarras, 150 bajos, 300 cantantes, en un vibrante concierto en donde los intérpretes sacaron lo mejor de sí.

    Rockland México contó además con la presencia de grandes músicos como invitados, entre ellos Dave Evans de AC/DC, Gilby Clarke de Guns and Roses, Elohim Corona de Moderatto, entre otros, cantando y tocando canciones emblemáticas como: “Personal Jesus”, “I Was Made For Lovin´ You”, “We’re Not Gonna Take It”, “(I Can’t Get No) Satisfaction”, “Highway to Hell”, “It’s My Life”, “Sex On Fire” y muchas más canciones icónicas del rock.

    Donovan Nathan, artista participante en Rockland México.

    MÁS QUE UN CONCIERTO

    Es de destacar que este evento fue alusivo no solo al rock, sino a la posibilidad de congregar a todos aquellos músicos que aun sin contar con una conocida trayectoria o ser parte de grandes carteles, son apasionados de la música. Y tal fue la convocatoria que en un inicio se esperaban 500 artistas y tras las audiciones se seleccionaron más de 700, dado el talento recibido.

    Ellos se presentaron con el mayor espíritu de convivencia y se reunieron de la manera más extraordinaria para formar parte no solo de un festival, sino de una reunión familiar, en donde todos los ‘hermanos de armas’, en sus diferentes especialidades como la batería, bajo, el canto y sin olvidar la siempre eterna guitarra eléctrica que cambió la vida de muchos, nos hicieron recordar, bailar y sentir como el sonido rebota en nuestro interior casi al punto de las lágrimas, pero no lágrimas de tristeza si no de emoción, por esta nueva experiencia.

    Igual de importante es decir que la mayoría de los asistentes a este evento eran los familiares y amistades de los músicos que se presentaron, mostrando sus vestimentas rockeras, en torno a la temática o con ropa muy peculiar, disfraces, máscaras, ¡Y hasta pijamas! Lo que nos permitió ver que verdaderamente son y hacen lo que a ellos les gusta.

    ALGUNAS INCONFORMIDADES

    Rockland México fue un evento que, a pesar de muchas situaciones, fue disfrutable y donde fue posible ver algo que jamás habíamos imaginado. Sin embargo, no todo fueron luces y tambores, hay que mencionar un poco de la opinión pública, pues algunos asistentes mostraron inconformidad por la ausencia de algunos invitados.

    Otros más se disgustaron por la mala iluminación, el sonido o el inapropiado manejo de los reflectores, que fueron enfocados solamente para quienes se encontraban en el escenario y no a los músicos que se ubicaban fuera de él.

    También te puede interesar:Alistan 9° edición del Festival Internacional de Música 

    A estas quejas se suma que la mayoría de los talentos no estaban conectados a una mezcladora, solo a un amplificador que no permitía que el público pudiera escucharlos, incluso había algunos cantantes que se encontraban en la parte trasera del escenario, mismos que jamás se escucharon.

    No obstante, eso no quitó el buen sabor de boca de la audiencia y de los músicos, que fue a gloria total, pues a decir de algunos de los artistas, nada más grato hay que vivir la música en su máxima expresión, a lado de importantes figuras y otras 7 centenas de talentos con un gran futuro por venir. Así que por supuesto esperamos un próximo Rockland México.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Balacera en Be Grand Coyoacán genera pánico entre vecinos.

    Coyoacán, CDMX. Al filo de las 21:30 horas, la Torre 7 del Condominio Be...

    Portal Maya es un icono de Playa del Carmen; ya se planea una nueva escultura: Lili Campos

    El Portal Maya es un elemento que identifica a Playa del Carmen. No por...

    Gobierno federal reconoce a Solidaridad por buenas prácticas y desempeño municipal

    Playa del Carmen, Solidaridad, 27 de enero del 2023.- El gobierno que preside Lili...

    Llovió casi el triple de lo esperado en Cancún

    Cancún.– De 1:00 de la madrugada a 8:00 de la mañana cayeron 80 milímetros...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Balacera en Be Grand Coyoacán genera pánico entre vecinos.

    Coyoacán, CDMX. Al filo de las 21:30 horas, la Torre 7 del Condominio Be...

    Portal Maya es un icono de Playa del Carmen; ya se planea una nueva escultura: Lili Campos

    El Portal Maya es un elemento que identifica a Playa del Carmen. No por...

    Gobierno federal reconoce a Solidaridad por buenas prácticas y desempeño municipal

    Playa del Carmen, Solidaridad, 27 de enero del 2023.- El gobierno que preside Lili...