InicioCDMXCerrarán macroquioscos de pruebas Covid-19 en CDMX por baja de casos

Cerrarán macroquioscos de pruebas Covid-19 en CDMX por baja de casos

Publicado el

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México anunció este domingo el retiro de los últimos seis macroquioscos instalados para la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 ante la disminución de contagios y baja en la demanda de test.

Los últimos seis macroquioscos serán retirados paulatinamente hasta el sábado 26 de marzo, fecha en la que los últimos dos de ellos darán servicio.

“El sábado 12 de marzo fue el último día de servicio del que está ubicado en el Gimnasio Francisco de P. Miranda, en la alcaldía Álvaro Obregón; y el de la Explanada de la alcaldía Venustiano Carranza”, se lee en la tarjeta informativa.

El sábado 19 será el último día de funcionamiento del macroquiosco ubicado en el Parque de las Artes Gráficas, en la alcaldía Cuauhtémoc; y el de la Explanada de la alcaldía Iztacalco.

El sábado 26 de marzo cerrarán sus operaciones el centro de la explanada de la alcaldía Xochimilco y el de la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero.

“La población que requiera un test de detección gratuito podrá acudir a cualquiera de los 117 centros de salud en donde se aplican”, aseguró la dependencia.

Hasta ayer sábado, México acumuló cinco millones 605 mil 636 casos y 321 mil 54 muertes por Covid-19, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud.

También te puede interesar:  Continúan a la baja contagios en Q. Roo; dan cuatro positivos a Covid en el último día

En las últimas 24 horas se sumaron seis mil 352 nuevos contagios y 203 decesos por el virus. La tasa de letalidad es de 5.7%.

De acuerdo con el reporte del sábado, las entidades con más casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto representan casi dos tercios (64%) del total registrado en el país.

Hasta el último corte, en el país se han aplicado 185 millones 878 mil 361 dosis de vacunas contra la Covid-19. Ahora, 79 millones 299 mil 879 personas han recibido su esquema completo de vacunación.

(Con información de: Latinus)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Adolescente queda grave tras ser atropellada por un motociclista en Torreón, Coahuila

Una adolescente de 13 años se encuentra en estado grave tras ser atropellada por...

Atacan a balazos al exalcalde de Ixtaczoquitlán, Veracruz

El exalcalde de Ixtaczoquitlán, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, sobrevivió a un ataque armado directo...

Video: Amigos organizan despedida de soltero con temática inspirada en la detención de Nicolás Maduro

El nombre de Nicolás Maduro volvió a colocarse en el centro de la conversación...

Muere niña de 12 años tras ser golpeada con un termo de metal en la cabeza en la escuela en Los Ángeles, Estados Unidos

Una menor de 12 años, identificada como Khimberly Zavaleta, falleció tras un ataque ocurrido...

Noticias relacionadas

Adolescente queda grave tras ser atropellada por un motociclista en Torreón, Coahuila

Una adolescente de 13 años se encuentra en estado grave tras ser atropellada por...

Atacan a balazos al exalcalde de Ixtaczoquitlán, Veracruz

El exalcalde de Ixtaczoquitlán, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, sobrevivió a un ataque armado directo...

PT y PVEM se deslindan de excandidato que contrató a Los Alegres del Barranco para homenajear a “El Mencho”

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero también se deslindó de su excandidato a...