InicioCDMXColapsó una barda en Santa María la Ribera en Cdmx; fueron evacuadas...

Colapsó una barda en Santa María la Ribera en Cdmx; fueron evacuadas nueve personas

Publicado el

El domingo 12 de noviembre, una barda se derrumbó en Santa María la Ribera, Cuauhtémoc, CDMX, atrapando a personas en su vivienda.

Los Bomberos acudieron al derrumbe, evacuando a nueve personas y realizando labores de rescate.

“Laboramos en la caída de una barda, en colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc“, escribieron los Bomberos de la CDMX en la plataforma X. 

Autoridades piden colaboración de la población 

El C5 CDMX informó que servicios de emergencia se dirigieron a atender la urgencia en Santa María la Ribera.

Posteriormente, las autoridades solicitan apoyo a los residentes para facilitar el acceso de las unidades de emergencia a la zona.

Tal vez te gustaría leer: Telcel entregó a Fiscalía CDMX registros telefónicos de Taboada, Lilly Téllez y otros políticos

Asimismo, el C5 recomendó a los usuarios una ruta alternativa: la calle Naranjo, en la alcaldía Cuauhtémoc, para evitar la zona afectada. Pero, ¿a qué se debió el accidente?

¿Cuál fue la causa del derrumbe en la colonia Santa María la Ribera? 

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), tras el registro de los hechos, servicios de emergencia están laborando sobre las calles Salvador Díaz Mirón y Fresno. Los primeros reportes señalaron que el desprendimiento de una marquesina y de un barandal en el inmueble de Santa María la Ribera fue la falta de mantenimiento

Pese a que el barandal medía cinco metros de largo y el pasillo lateral era de 20, las autoridades capitalinas señalaron que afortunadamente no se han registrado personas heridas o lesionadas por el accidente ocurrido la tarde de este domingo. No obstante, siguen trabajando en la zona. 

Con información de: El Heraldo de México

spot_img

Noticias recientes

Video: Esquiador queda sepultado bajo la nieve en California, Estados Unidos

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que un esquiador quedó...

Estefanía Mercado despliega operativo de servicios públicos para atender a Villamar 2

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de febrero de 2026.— Porque la transformación se...

Sujetos armados se disculpan con una mujer tras haberla amenazado en Tizimín, Yucatán; se equivocaron de domicilio

Momentos de fuerte tensión se registraron en el puerto de El Cuyo, perteneciente al...

Joven es hallada muerta bajo un puente en Iztacalco, Cdmx

Informan que una joven fue hallada muerta bajo un puente cercano al Canal Río...

Noticias relacionadas

Joven es hallada muerta bajo un puente en Iztacalco, Cdmx

Informan que una joven fue hallada muerta bajo un puente cercano al Canal Río...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Fallece acompañante de motociclista al caer desde lo alto de un puente en Iztapalapa, CDMX

La mañana de este martes 24 de febrero un motociclista y a su acompañante...