InicioCDMXConductor del Metro habla por primera vez tras accidente en Línea 3

Conductor del Metro habla por primera vez tras accidente en Línea 3

Publicado el

Postrado en una cama de hospital, Carlos Alfredo “N”, conductor del tren de la Línea 3 del Metro que chocó con otra unidad y dejó un saldo de una persona muerte y 106 heridas, afirmó que él también es una víctima del accidente pues ya se había advertido sobre las condiciones en las que operaban los trenes.

El conductor a quien el Metro le solicitó el pago de 260 millones de pesos como parte de la reparación del daño a la unidad, las vías y la ingeniería civil del organismo, relató en entrevista con Radio Fórmula que el día del accidente recibió una orden de ignorar una señal de alto por una “falsa ocupación”.

“Nos habían indicado que, debido a una falsa ocupación, se tenía que franquear esa señal, teníamos que avanzar. Es cuando se me indica, tomo un modo de conducción adecuado y comienzo a hacer lo que se me indica”, relató.

Talvez te gustaría leer: Video: Marcha contra presencia de la Guardia Nacional en el Metro CDMX

Explicó que “franquear una señal” implica “rebasar una señal que te está dando una indicación contraria”. Añadió que él siguió órdenes y avanzó, pero “el túnel estaba demasiado oscuro”.

Carlos Alfredo hizo énfasis en que los trabajadores ya sabían las condiciones en las que circulaban, “nos las había comentado. Aunado a ello también estaba el incendio del cableado”.

“Yo también soy una víctima de ese accidente, estoy aquí, acostado, no me puedo mover, tengo una vinculación a proceso”. No obstante dijo confiar en el sindicato del Metro, que encabeza Fernando Espino, y en que se resuelva su caso.

Con información de: Proces

spot_img

Noticias recientes

Fallecen cinco personas tras incendio en los alrededores de la refinería Dos Bocas en Tabasco

Un incendio registrado en las inmediaciones de la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas,...

Muralista descubre que tiene deuda ante el SAT porque INBAL emitió comprobantes fiscales a su nombre

Un muralista y docente mexicano descubrió que tiene una importante deuda ante el Servicio...

Tras caer de un tercer piso, José Ángel Bichir deja el hospital, pero aún deberá someterse a cirugías

El actor mexicano José Ángel Bichir fue dado de alta del hospital tras una...

Video: Mujer abandona a su perro en plena avenida en Apodaca, Nuevo León

Una mujer abandonó a su perro en plena avenida en Apodaca, Nuevo León. Un...

Noticias relacionadas

Mujer es hallada sin vida en una habitación de hotel en la alcaldía Tlalpan, CDMX

Una mujer de 26 años fue encontrada sin vida al interior de una habitación...

Procesan a maestra por grabar y distribuir material de pornografía infantil en CDMX

Nayelli “N”, quien se desempeñaba como profesora en una escuela de educación básica en...

Video: Apodan “Lady Pepitas” a empleada de Fiscalía que insultó a policía en estadio de CU en Cdmx

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación...