InicioCDMXConductor del Metro habla por primera vez tras accidente en Línea 3

Conductor del Metro habla por primera vez tras accidente en Línea 3

Publicado el

Postrado en una cama de hospital, Carlos Alfredo “N”, conductor del tren de la Línea 3 del Metro que chocó con otra unidad y dejó un saldo de una persona muerte y 106 heridas, afirmó que él también es una víctima del accidente pues ya se había advertido sobre las condiciones en las que operaban los trenes.

El conductor a quien el Metro le solicitó el pago de 260 millones de pesos como parte de la reparación del daño a la unidad, las vías y la ingeniería civil del organismo, relató en entrevista con Radio Fórmula que el día del accidente recibió una orden de ignorar una señal de alto por una “falsa ocupación”.

“Nos habían indicado que, debido a una falsa ocupación, se tenía que franquear esa señal, teníamos que avanzar. Es cuando se me indica, tomo un modo de conducción adecuado y comienzo a hacer lo que se me indica”, relató.

Talvez te gustaría leer: Video: Marcha contra presencia de la Guardia Nacional en el Metro CDMX

Explicó que “franquear una señal” implica “rebasar una señal que te está dando una indicación contraria”. Añadió que él siguió órdenes y avanzó, pero “el túnel estaba demasiado oscuro”.

Carlos Alfredo hizo énfasis en que los trabajadores ya sabían las condiciones en las que circulaban, “nos las había comentado. Aunado a ello también estaba el incendio del cableado”.

“Yo también soy una víctima de ese accidente, estoy aquí, acostado, no me puedo mover, tengo una vinculación a proceso”. No obstante dijo confiar en el sindicato del Metro, que encabeza Fernando Espino, y en que se resuelva su caso.

Con información de: Proces

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor es asesinada a golpes por su propio hijo en Campeche; autoridades ignoraron denuncias previas

Una mujer de la tercera edad perdió la vida a manos de su propio...

Reviven video de Pedro Romero, actor de Pistachón Zig Zag en el que revela que Carmen Salinas lo invitó a una secta

Luego de la polémica que envolvió a Carmen Salinas con rituales satánicos tras las...

Fallece hombre tras caerle un árbol encima en Durango

Un accidente laboral cobró la vida de un hombre mientras realizaba labores de tala...

Doctora es detenida por desaparición forzada de personas en Coatepec, Veracruz

Una médica que se desempeñaba como parte del personal adscrito a la Policía Municipal...

Noticias relacionadas

Balacera durante fiesta deja un muerto y un herido en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Una celebración en la alcaldía Álvaro Obregón en la CDMX, se transformó en una...

Policías de la CDMX hallan auto con dos cuerpos y lo empujan hacia el municipio de Naucalpan, Edomex

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México...

Muere bebé de cuatro meses de un paro cardiorespiratorio en una guardería de Azcapotzalco, CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) atendió este viernes...