InicioCDMXCritican estación de Cablebús por adornar ofrenda del Día de Muertos con...

Critican estación de Cablebús por adornar ofrenda del Día de Muertos con “cuerpos embolsados”

Publicado el

El Día de Muertos es sin duda una de las celebraciones más esperadas por todos los mexicanos, quienes aprovechan esta festividad para honrar a sus familiares fallecidos.

En este sentido, las decoraciones de las ofrendas es una de las actividades que más tiempo lleva, flores, alimentos, velas decoran estos altares de forma colorida, aunque en algunos casos las decoraciones son tan ‘realistas’ que pueden ser incluso grotescas.

Así ocurrió en una de las estaciones del sistema Cablebús en la Ciudad de México, donde los trabajadores quisieron hacer una decoración diferente, optando por utilizar bolsas negras con cinta adhesiva que simulaba cadáveres embolsados, a los cuales para darle más realismo incluso agregaron pelucas.

La decoración generó indignación y cientos de comentarios negativos, pues los usuarios aseguran que lejos de representar una tradición tan milenaria e icónica de México, es una representación de la violencia que se vive en el país.

Los “cuerpos colgando”, simulando el modus operandi de bandas delictivas en el país, los colocaron en la Línea 1 del Cablebús, dentro de la estación Campos Revolución, donde debido a la polémica ya ordenaron su retiro de forma inmediata.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad, aseguró que dichos adornos no tenían el permiso por lo que desconocían de tal acción.

Tal vez te gustaría leer: Qatar 2022: Más de 50 mexicanos fueron estafados con boletos para el mundial

“Informamos que esta intervención no fue autorizada por lo que se solicitó su retiro de inmediato. Ofrecemos una sentida disculpa”, dijo la Secretaría de Movilidad mediante la red social Twitter.

Cabe destacar que este hecho, generó todo un debate en redes sociales, pues muchos cuestionaron la insensibilidad de las personas que pasaban por la estación casi sin inmutarse ante los adornos, mientras que otros incluso expresaron que era algo normal, mostrando que la violencia cada vez está más normalizada en el país.

Con información de Plumas Atómicas

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Mujer denuncia que un sujeto intentó abusarla en el Metro de la Cdmx

Una mujer denunció una agresión ocurrida en las inmediaciones de la estación Metro Constitución...

Se agotan hoteles con vista al Zócalo de la CDMX tras anuncio del concierto gratis de Shakira

En menos de 24 horas se agotó la disponibilidad en hoteles con vista directa...

Fracasa encuentro “therian” organizado por la UNAM; solo llegaron curiosos y medios de comunicación

Lo que fue anunciado como un encuentro "therian" en las Islas de la UNAM...