InicioCDMXDetienen a 'El Ojos', líder de la Unión Tepito y socio del...

Detienen a ‘El Ojos’, líder de la Unión Tepito y socio del CJNG

Publicado el

Elementos de diversas corporaciones federales detuvieron a “El Ojos”, dedicado a la distribución de drogas en la capital del país y Estado de México.

Se trata de Esteban M. de 40 años, y otros 5 presuntos delincuentes, quienes fueron detenidos tras efectuarse cinco cateos en la capital del país y el Estado de México.

Este sujeto es considerado como uno de los principales generadores de violencia y distribuidor de droga en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

Además, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), el detenido es considerado como probable líder de la Unión Tepito, y operador como brazo del Cártel Jalisco Nueva Generación, dedicado a la venta de droga en la CDMX.

En una acción coordinada, conjunta y simultánea, efectivos de la FGR, con el apoyo de personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional cumplimentaron cinco órdenes de cateo a igual número de inmuebles ubicados en la capital del país y Estado de México.

También te puede interesar: Cae el “Bad Boy”, pionero de explosivos en drones e integrante del CJNG

Operativo en el que fue deteniendo Esteban “M” en flagrancia delictiva y a cinco presuntos integrantes de una célula delincuencial, a quienes se cumplimentaron órdenes de aprehensión por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

También, en tres de los domicilios cateados se aseguraron diversos paquetes conteniendo una hierba verde con características propias de la mariguana, así como diversos envoltorios conteniendo cocaína.

De manera que los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con lo que se asesta un duro golpe a las células dedicadas al tráfico de drogas en dicha región del país.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Noticias relacionadas

Vandalizan murales del Estadio Azteca a menos de 10 días de su reinauguración

El Estadio Azteca fue renovado por completo y a pocos días de su reinauguración,...

Critican a Christina Aguilera por concierto de una hora en la CDMX

La cantante Christina Aguilera se presentó en la Ciudad de México, como parte de...

Video: Choque de camión de limpia deja 12 trabajadores lesionados en Tlalpan, CDMX

Un accidente registrado la noche de este martes sobre el Periférico Sur, en la...