Esto costará un vuelo de Santa Lucía a Cancún viajando con Volaris

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Volaris es una de las primeras aerolíneas en anunciar vuelos desde el Aeropuerto Felipe Ángeles, una de las obras más controvertidas de la actual administración federal.

Los primeros destinos en que ha iniciado operaciones Volaris desde el aeropuerto de Santa Lucía son Cancún, Cancún/Cozumel y Tijuana son.

Este miércoles, Volaris anunció que inciará vuelos del Aeropuerto de Santa Lucía con destinos a Cancún y Tijuana. Medida que fue recibida con fuertes críticas dentro de las redes sociales.

Algunos usuarios advertían que el costo del vuelo debería de cotizar el traslado a bordo de aeronaves de la marca entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto de Santa Lucía, para ironizar por la distancia entre ambos destinos.

Tras darse a conocer el anuncio, la aerolínea tuvo problemas en su sitio oficial, pero ahora se sabe qué costo tendrá volar del Aeropuerto y los destinos como Cancún.

Esto costará volar desde Santa Lucía

Volaris, es la primer aerolínea en anunciar operaciones en el aeropuerto Felipe Ángeles o Santa Lucía a partir de 2022 y la medida es un interesante recordatorio de la polémica sobre esta terminal aérea.

También te puede interesar: Viaje en Uber de CDMX a aeropuerto de Santa Lucía SUPERA los costos de vuelos nacionales

El primer estimado es en un vuelo de Santa Lucía a Tijuana para una sola persona en un vuelo de ida: El estimado se realizó para el lunes 21 de marzo de 2022 y el costo inicial para salir a la 1:20 de la tarde es de 529 pesos.

Para esta misma fecha, tipo de vuelo y cantidad de pasajeros, pero para viajar a Cancún/Cozumel parte de los 759 pesos, mientras que para Cancún, con los mismos referentes, el costo es de 759 pesos.

Aunado a esto es importante recalcar que un precio estimado de un traslado en Uber partiendo de Palacio Nacional al Aeropuerto Felipe Ángeles el precio del viaje parte de los 719 pesos.

Planean establecer enlaces de traslado a otras terminales aéreas

Cabe destacar que entre las primeras declaraciones tras el anuncio de operaciones desde el aeropuerto de Santa Lucía, el director general de Volaris, Enrique Beltranena aseguró que la oportunidad de establecer enlaces de este aeropuerto a otras terminales aéreas representa costos operativos considerablemente bajos en comparación con el AICM.

“De momento hemos hablado (con la administración federal) de una estructura de costos para nosotros que podría ser viable para poder llevar a rentabilidad estas rutas. Incluye todos los costos de operar en el aeropuerto, de aterrizajes, pistas, navegación aérea, utilización de ‘gates’, luminarias, equipaje”, explicó en entrevista para El Financiero.

También te puede interesar: Por burlas, cancelan registro de logotipo del Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’

La opción de Santa Lucía supone una alternativa aparentemente más económica para poder arribar a la Ciudad de México, sin embargo, el Aeropuerto Internacional sigue siendo una opción más práctica y de las más demandadas para llevar a cabo viajes.

Con información de Merca 2.0

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
spot_img

Lo Último

Lo Últmio

Related Articles