InicioCDMXFiscalía de Cdmx 'fabricó' un culpable del atentado en mi contra: Alessandra...

Fiscalía de Cdmx ‘fabricó’ un culpable del atentado en mi contra: Alessandra Rojo de la Vega

Publicado el

Alessandra Rojo de la Vega, candidata de PAN, PRI y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México acusó a la Fiscalía de Cdmx de “fabricar” un culpable del atentado en su contra con el fin de darle “carpetazo” al asunto y no continuar con la investigación.

Lo señalado por la candidata, es en respuesta a lo externado por el encargado de despacho de la Fiscalía, Ulises Lara López, quien hablara el pasado martes de las órdenes de aprehensión contra dos hombres, identificados como Juan Carlos “N” y Juan David “N”, supuestos responsables del ataque contra la también activista.

Durante una rueda de prensa afuera de las instalaciones de la Fiscalía, la candidata mencionó que por la veda electoral no podrá pronunciarse en los próximos días por lo que la dependencia “está intentando simular”.

Alessandra Rojo de la Vega explicó que acudió a la Fiscalía para pedir justicia y respeto a sus derechos humanos, pues en la carpeta de investigaciones solo han encontrado inconsistencias y no elementos que ayuden a resolver el caso del atentado en su contra.

La candidata por la alcaldía Cuauhtémoc comentó que la Fiscalía capitalina “fabricó un culpable” en cinco días con la intención de cerrar el caso, darle el famoso “carpetazo”.

“Necesitan políticamente cerrar el caso, así se lleven una o dos personas entre las patas. Porque hoy no nos queda claro ni existen las evidencias suficientes para saber que la persona que se llevaron y que hoy acusan sea la misma persona que vimos en los videos que está disparando”, indicó la abanderada de PAN, PRI y PRD en la alcaldía Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Video: Detienen al presunto agresor de Alessandra Rojo de la Vega; confesó que ella era el objetivo

Alessandra Rojo de la Vega dijo que no se puede hacer justicia “forzando la realidad” ni inventando culpables. Y añadió que no le consta que la persona detenida sea quien disparó, ya que no concuerda la complexión, y tampoco estaba vestido como la persona del video.

Concluyó diciendo que pareciera que la Fiscalía de la Ciudad de México actúa con tintes políticos y no con la intención de conocerla verdad sobre el atentado que sufrió.

Con información de Animal Político.

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Video: Ciudadanos rescatan a mujer que se intentó lanzar de un puente en CDMX

Momentos de tensión se vivieron sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de...

Video: Estudiantes de secundaria se pelean afuera de la escuela y uno saca una pistola en CDMX

A través de las redes sociales se difundió un video que rapidamente se volvió...

Investigan caso sospechoso de sarampión en estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM

Un caso sospechoso de sarampión fue identificado entre los estudiantes de la Facultad de...