InicioCDMXFiscalía de Cdmx 'fabricó' un culpable del atentado en mi contra: Alessandra...

Fiscalía de Cdmx ‘fabricó’ un culpable del atentado en mi contra: Alessandra Rojo de la Vega

PUBLICADO

Alessandra Rojo de la Vega, candidata de PAN, PRI y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México acusó a la Fiscalía de Cdmx de “fabricar” un culpable del atentado en su contra con el fin de darle “carpetazo” al asunto y no continuar con la investigación.

Lo señalado por la candidata, es en respuesta a lo externado por el encargado de despacho de la Fiscalía, Ulises Lara López, quien hablara el pasado martes de las órdenes de aprehensión contra dos hombres, identificados como Juan Carlos “N” y Juan David “N”, supuestos responsables del ataque contra la también activista.

Durante una rueda de prensa afuera de las instalaciones de la Fiscalía, la candidata mencionó que por la veda electoral no podrá pronunciarse en los próximos días por lo que la dependencia “está intentando simular”.

Alessandra Rojo de la Vega explicó que acudió a la Fiscalía para pedir justicia y respeto a sus derechos humanos, pues en la carpeta de investigaciones solo han encontrado inconsistencias y no elementos que ayuden a resolver el caso del atentado en su contra.

La candidata por la alcaldía Cuauhtémoc comentó que la Fiscalía capitalina “fabricó un culpable” en cinco días con la intención de cerrar el caso, darle el famoso “carpetazo”.

“Necesitan políticamente cerrar el caso, así se lleven una o dos personas entre las patas. Porque hoy no nos queda claro ni existen las evidencias suficientes para saber que la persona que se llevaron y que hoy acusan sea la misma persona que vimos en los videos que está disparando”, indicó la abanderada de PAN, PRI y PRD en la alcaldía Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Video: Detienen al presunto agresor de Alessandra Rojo de la Vega; confesó que ella era el objetivo

Alessandra Rojo de la Vega dijo que no se puede hacer justicia “forzando la realidad” ni inventando culpables. Y añadió que no le consta que la persona detenida sea quien disparó, ya que no concuerda la complexión, y tampoco estaba vestido como la persona del video.

Concluyó diciendo que pareciera que la Fiscalía de la Ciudad de México actúa con tintes políticos y no con la intención de conocerla verdad sobre el atentado que sufrió.

Con información de Animal Político.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Roblox exige verificación facial de edad para chatear a nivel mundial

En un movimiento sin precedentes para fortalecer la protección de sus usuarios más jóvenes,...

Video: Mujer se mete a un drenaje para salvar una perrita y sus cachorros en Argentina

Una mujer se convirtió en la protagonista de un rescate tras arriesgar su propia...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Roblox exige verificación facial de edad para chatear a nivel mundial

En un movimiento sin precedentes para fortalecer la protección de sus usuarios más jóvenes,...

Video: Mujer se mete a un drenaje para salvar una perrita y sus cachorros en Argentina

Una mujer se convirtió en la protagonista de un rescate tras arriesgar su propia...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...