InicioCDMXFiscalía de Cdmx 'fabricó' un culpable del atentado en mi contra: Alessandra...

Fiscalía de Cdmx ‘fabricó’ un culpable del atentado en mi contra: Alessandra Rojo de la Vega

Publicado el

Alessandra Rojo de la Vega, candidata de PAN, PRI y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México acusó a la Fiscalía de Cdmx de “fabricar” un culpable del atentado en su contra con el fin de darle “carpetazo” al asunto y no continuar con la investigación.

Lo señalado por la candidata, es en respuesta a lo externado por el encargado de despacho de la Fiscalía, Ulises Lara López, quien hablara el pasado martes de las órdenes de aprehensión contra dos hombres, identificados como Juan Carlos “N” y Juan David “N”, supuestos responsables del ataque contra la también activista.

Durante una rueda de prensa afuera de las instalaciones de la Fiscalía, la candidata mencionó que por la veda electoral no podrá pronunciarse en los próximos días por lo que la dependencia “está intentando simular”.

Alessandra Rojo de la Vega explicó que acudió a la Fiscalía para pedir justicia y respeto a sus derechos humanos, pues en la carpeta de investigaciones solo han encontrado inconsistencias y no elementos que ayuden a resolver el caso del atentado en su contra.

La candidata por la alcaldía Cuauhtémoc comentó que la Fiscalía capitalina “fabricó un culpable” en cinco días con la intención de cerrar el caso, darle el famoso “carpetazo”.

“Necesitan políticamente cerrar el caso, así se lleven una o dos personas entre las patas. Porque hoy no nos queda claro ni existen las evidencias suficientes para saber que la persona que se llevaron y que hoy acusan sea la misma persona que vimos en los videos que está disparando”, indicó la abanderada de PAN, PRI y PRD en la alcaldía Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Video: Detienen al presunto agresor de Alessandra Rojo de la Vega; confesó que ella era el objetivo

Alessandra Rojo de la Vega dijo que no se puede hacer justicia “forzando la realidad” ni inventando culpables. Y añadió que no le consta que la persona detenida sea quien disparó, ya que no concuerda la complexión, y tampoco estaba vestido como la persona del video.

Concluyó diciendo que pareciera que la Fiscalía de la Ciudad de México actúa con tintes políticos y no con la intención de conocerla verdad sobre el atentado que sufrió.

Con información de Animal Político.

spot_img

Noticias recientes

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Noticias relacionadas

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Adulto mayor intenta ganarle el paso al tren y queda prensado en su auto en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX

Este miércoles se registró un aparatoso accidente protagonizado por un adulto mayor, quien intentó...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...