InicioCDMXFrenan orden de aprehensión contra Diego Jiménez Labora, organizador del Axe Ceremonia...

Frenan orden de aprehensión contra Diego Jiménez Labora, organizador del Axe Ceremonia y amigo del hijo de AMLO

Publicado el

Un juzgado federal frenó provisionalmente la ejecución de cualquier orden de aprehensión contra Diego Jiménez Labora, fundador de Grupo ECO, empresa investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por la muerte de dos fotógrafos ocurrida durante el festival Axe Ceremonia.

El secretario en funciones de juez decimoprimero de Distrito en materia Penal en la Ciudad de México, José Alberto Rodríguez Rivera, concedió una suspensión provisional al empresario y amigo de Andrés Manuel López Beltrán para que no sea detenido.

“Se concede a Diego Jiménez Labora Prieto la suspensión provisional del acto reclamado, para el efecto que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y no se le prive de su libertad personal con motivo de la orden reclamada y su ejecución”, señala el acuerdo emitido el pasado 23 de abril.

La medida permanecerá vigente, por lo menos, hasta el próximo 6 de mayo que el juez resuelva si le concede o no la suspensión definitiva.

Además, el empresario y amigo de “Andy” López Beltrán deberá exhibir una garantía de 9 mil pesos y, una vez que conozca el juez que libró la orden de captura que reclama estará obligado a comparecer para conocer la imputación de la Fiscalía capitalina.

Diego Jiménez Labora es fundador de una de las cuatro empresas que la Fiscalía de la Cdmx investiga por el colapso de la plataforma tipo tijera que ocasionó la muerte de Citlali Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, dos fotoperiodistas que acudieron a cubrir el evento realizado el pasado 5 de abril en el Parque Bicentenario.

Él era el encargado de la contratación de artistas para el espectáculo que, pese al accidente y la muerte de los jóvenes, no fue cancelado.

El amparo que tramitó se conoce como “buscador” porque hasta el momento no hay certeza de que la Fiscalía capitalina haya judicializado la carpeta de investigación y solicitado orden de captura contra nadie.

En consecuencia, una vez que todos los jueces penales de la Cdmx rindan sus informes, se podrá conocer si existe o no la orden de aprehensión que reclamó.

Te puede interesar: Revelan presuntos nexos de organizadores del Festival Axe Ceremonia con los hijos de AMLO

Cabe recordar que luego de lo ocurrido en el Festival Axe Ceremonia 2025, diversos internautas señalaron que Diego Jiménez Labora, fundador del festival y líder de Grupo ECO, mantiene vínculos empresariales con Andrés Manuel López Beltrán, hijo de AMLO.

Ahora, busca evitar ser detenido en caso de que se emita una orden de aprehensión en su contra.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Estados Unidos niega la visa a actrices mexicanas; iban a presentar una película en festival de Texas

Autoridades migratorias de Estados Unidos le negaron la visa a dos actrices mexicanas, por...

Proponen Ley Cazzu en Michoacán para evitar que padres ausentes bloqueen viajes y pasaportes de sus hijos

La batalla legal entre Cazzu y Christian Nodal por la custodia y los permisos...

Video: Influencer “Chingu Amiga” vende artesanías mexicanas en Corea del Sur

La influencer surcoreana Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como “Chingu Amiga”, sorprendió...

Perrita muere tras ataque con machete en San José Iturbide, Guanajuato

Informan que una perrita murió tras un ataque con machete en San José Iturbide,...

Noticias relacionadas

Anuncian a Ricardo Arjona para el primer concierto en el renovado Estadio Banorte

El cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona será el encargado de inaugurar la remodelación del Estadio...

Asesinan a Luis Miguel Victoria Ranfla, exlíder sindical del ISSSTE en CDMX

El exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) entre 2013 y 2022,...

Video: Presunto integrante de la Anti Unión Tepito llora y suplica por su mamá tras ser detenido en CDMX

Un joven de 18 años identificado como Daniel Jesús “N” fue detenido en la...