InicioCDMXLiberan a menor de 13 años que apuñaló 15 veces a su...

Liberan a menor de 13 años que apuñaló 15 veces a su exnovia; no es ‘sujeto de ley’

Publicado el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitará una audiencia donde se le formule la imputación por tentativa de feminicidio a Rodrigo ‘N’, un menor de 13 años de edad acusado de acuchillar en repetidas ocasiones a una adolescente llamada Alondra -también de 13 años- a las afueras de una secundaria en Iztapalapa.

Por ahora, el presunto responsable ha quedado en libertad debido a la orden de un juez, ya que el menor de 13 años pertenece al grupo etario I -compuesto por personas menores de 14 años de edad- quienes no son sujetos a la ley, de acuerdo con lo establecido por la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Rodrigo quedó bajo cuidado y atención de sus padres. Mientras que la familia de Alondra teme que el menor se encuentre libre y pueda realizar más acciones violentas en contra de su hija, quien tuvo que recibir atención hospitalaria tras el hecho.

Una vez que se confirmó la liberación del menor que apuñaló a su exnovia, por medio de una tarjeta informativa, la Fiscalía de Cdmx anunció que ya realiza las diligencias correspondientes para que se le impute el delito de feminicidio en grado de tentativa a Rodrigo ‘N’, señalado como el responsable de agredir con un arma punzocortante a su exnovia Alondra, en Iztapalapa.

A su vez, y como parte de las pesquisas, la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales realiza el levantamiento y análisis de los indicios. En tanto que la Policía de Investigación (PDI) realiza entrevistas con los testigos del hecho y coteja las grabaciones de las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas de las inmediaciones.

Te puede interesar: Menor de 13 años llevó una pistola con todo y cartucho a su escuela en Ciudad de México

Cabe recordar que fue el pasado 17 de abril cuando Alondra, una menor de 13 años fue brutalmente agredida al salir de la secundaria Liceo Emperadores Aztecas, en la alcaldía Iztapalapa, por su expareja. La niña había terminado con él debido a su conducta violenta. La familia culpó además a la escuela por no prevenir la situación dado que tenía los antecedentes de su comportamiento.

Habrá que esperar si procede la imputación por el delito de tentativa de feminicidio contra este menor de 13 años que apuñaló a su exnovia.

Con información de Radio Fórmula.

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Noticias relacionadas

Gobierno de CDMX pedirá a FIFA que visitantes al Mundial 2026 vengan vacunados contra el sarampión

A cuatro meses de la inauguración del Mundial 2026 en la Ciudad de México,...

Capturan en Oaxaca a mujer acusada de atropellar y arrastrar hasta la muerte a motociclista en Cdmx

Autoridades confirmaron la detención de Gaby ‘N’, de 43 años, en Oaxaca, señalada como...

Balacera en alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX deja cuatro muertos y siete detenidos

El norte de la Ciudad de México se vio envuelta en la violencia tras...