InicioCDMXÁlvaro ObregónMientras no haya justicia para las mujeres asesinadas y desaparecidas, el estado...

Mientras no haya justicia para las mujeres asesinadas y desaparecidas, el estado está en deuda: Lía Limón

Publicado el

Una manera adecuada de conmemorar el “Día Internacional de la Mujer” es levantar la voz para hacer conciencia en que mientras no haya justicia para las mujeres asesinadas y desaparecidas, el Estado estará en deuda permanente con las víctimas y sus familias.

Así lo afirmó la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, al asistir a la exposición “Zapatos Rojos”, cuyo objetivo es visibilizar, a través del arte, el problema de la violencia de género para que algún día ya no falte ni una más.

Lía Limón recordó a Vania, Inés, Brenda y Laura, víctimas de feminicidio en la demarcación: “justamente hay 4 pares de zapatos que las simbolizan a ellas, porque no ha habido justicia. Hasta hoy no hemos tenido alguna sentencia, seguimos esperando que se haga justicia tanto para ellas, como para las mujeres que han denunciado violencia, y para con quienes la Fiscalía y el Poder Judicial tienen una deuda, porque en ocasiones se denuncia la violencia; pero no se hace nada hasta que las matan”.

En ese sentido, subrayó que para su administración el arte sí importa y transforma la vida de quienes lo viven, por lo que esta muestra es una oportunidad de hacer conciencia para cambiar las cosas que lastiman a la sociedad, como es la violencia contra las mujeres.

“Zapatos Rojos”, es una exposición que tiene 12 años recorriendo el mundo con más de 500 instalaciones en 27 países y estará en el Centro Cultural San Ángel hasta el 15 de marzo.

Por otra parte, durante la presentación de la exposición “Murales y Diálogos Feministas”, la directora general de Desarrollo Social, Tony Hidalgo, reiteró el apoyo incondicional de la alcaldesa Lía Limón, a todas las acciones encaminadas a combatir y erradicar la violencia de género en cualesquiera de sus modalidades.

“Murales y Diálogos Feministas” está en el Jardín del Arte y consiste en varios murales con la temática del empoderamiento de las mujeres, la sororidad y el amor propio.

Además: Video: Felicita AMLO a las mujeres por el 8M y justifica las vallas en Palacio Nacional

Además del arte pictórico, se realizan conversatorios y debates sobre esta problemática en los cuales participan integrantes de los colectivos: Artizapán, 4ª Ola, Diversidad ITAM, y Mujeres por la Libertad.

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Aseguran más de 150 toneladas de autopartes robadas en falso hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX

Resultado de trabajos de investigación e inteligencia, en el marco de la estrategia para...

Video: Captan al rapero Kanye West en lujoso restaurante de CDMX

El rapero estadounidense, Kanye West ofrecerá dos conciertos en la Monumental Plaza de Toros...

Acuerdan aumento salarial del cuatro por ciento para el personal académico de la UNAM

Como resultado de las negociaciones contractuales con la Asociación Autónoma del Personal Académico de...