InicioCDMXÁlvaro ObregónMientras no haya justicia para las mujeres asesinadas y desaparecidas, el estado...

Mientras no haya justicia para las mujeres asesinadas y desaparecidas, el estado está en deuda: Lía Limón

PUBLICADO

Una manera adecuada de conmemorar el “Día Internacional de la Mujer” es levantar la voz para hacer conciencia en que mientras no haya justicia para las mujeres asesinadas y desaparecidas, el Estado estará en deuda permanente con las víctimas y sus familias.

Así lo afirmó la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, al asistir a la exposición “Zapatos Rojos”, cuyo objetivo es visibilizar, a través del arte, el problema de la violencia de género para que algún día ya no falte ni una más.

Lía Limón recordó a Vania, Inés, Brenda y Laura, víctimas de feminicidio en la demarcación: “justamente hay 4 pares de zapatos que las simbolizan a ellas, porque no ha habido justicia. Hasta hoy no hemos tenido alguna sentencia, seguimos esperando que se haga justicia tanto para ellas, como para las mujeres que han denunciado violencia, y para con quienes la Fiscalía y el Poder Judicial tienen una deuda, porque en ocasiones se denuncia la violencia; pero no se hace nada hasta que las matan”.

En ese sentido, subrayó que para su administración el arte sí importa y transforma la vida de quienes lo viven, por lo que esta muestra es una oportunidad de hacer conciencia para cambiar las cosas que lastiman a la sociedad, como es la violencia contra las mujeres.

“Zapatos Rojos”, es una exposición que tiene 12 años recorriendo el mundo con más de 500 instalaciones en 27 países y estará en el Centro Cultural San Ángel hasta el 15 de marzo.

Por otra parte, durante la presentación de la exposición “Murales y Diálogos Feministas”, la directora general de Desarrollo Social, Tony Hidalgo, reiteró el apoyo incondicional de la alcaldesa Lía Limón, a todas las acciones encaminadas a combatir y erradicar la violencia de género en cualesquiera de sus modalidades.

“Murales y Diálogos Feministas” está en el Jardín del Arte y consiste en varios murales con la temática del empoderamiento de las mujeres, la sororidad y el amor propio.

Además: Video: Felicita AMLO a las mujeres por el 8M y justifica las vallas en Palacio Nacional

Además del arte pictórico, se realizan conversatorios y debates sobre esta problemática en los cuales participan integrantes de los colectivos: Artizapán, 4ª Ola, Diversidad ITAM, y Mujeres por la Libertad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diosdado Cabello, ministro del Interior y Justicia de Venezuela encabeza la lista de recompensas de Estados Unidos; ofrecen 25 mdd

Diosdado Cabello, actual ministro del Interior y de Justicia en Venezuela, se ha colocado...

Presunta víctima de “La Cotorrisa” recibe medidas de protección tras amenazas de muerte

La polémica en torno a Jessica Bustos, esposa del creador de contenido Xuxo Dom,...

Mujer abandona a su bebé de siete meses en una bolsa en Tehuacán, Puebla

Reportan que una mujer abandonó a su bebé de siete meses en una bolsa...

Actor Fernando Carrillo afirma que Delcy Rodríguez, presidenta interina de Venezuela, fue el gran amor de su vida

Fernando Carrillo, popular actor de telenovelas ha causado polémica luego de revelar en una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Diosdado Cabello, ministro del Interior y Justicia de Venezuela encabeza la lista de recompensas de Estados Unidos; ofrecen 25 mdd

Diosdado Cabello, actual ministro del Interior y de Justicia en Venezuela, se ha colocado...

Presunta víctima de “La Cotorrisa” recibe medidas de protección tras amenazas de muerte

La polémica en torno a Jessica Bustos, esposa del creador de contenido Xuxo Dom,...

Mujer abandona a su bebé de siete meses en una bolsa en Tehuacán, Puebla

Reportan que una mujer abandonó a su bebé de siete meses en una bolsa...