InicioCDMXÁlvaro ObregónMientras no haya justicia para las mujeres asesinadas y desaparecidas, el estado...

Mientras no haya justicia para las mujeres asesinadas y desaparecidas, el estado está en deuda: Lía Limón

Publicado el

Una manera adecuada de conmemorar el “Día Internacional de la Mujer” es levantar la voz para hacer conciencia en que mientras no haya justicia para las mujeres asesinadas y desaparecidas, el Estado estará en deuda permanente con las víctimas y sus familias.

Así lo afirmó la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, al asistir a la exposición “Zapatos Rojos”, cuyo objetivo es visibilizar, a través del arte, el problema de la violencia de género para que algún día ya no falte ni una más.

Lía Limón recordó a Vania, Inés, Brenda y Laura, víctimas de feminicidio en la demarcación: “justamente hay 4 pares de zapatos que las simbolizan a ellas, porque no ha habido justicia. Hasta hoy no hemos tenido alguna sentencia, seguimos esperando que se haga justicia tanto para ellas, como para las mujeres que han denunciado violencia, y para con quienes la Fiscalía y el Poder Judicial tienen una deuda, porque en ocasiones se denuncia la violencia; pero no se hace nada hasta que las matan”.

En ese sentido, subrayó que para su administración el arte sí importa y transforma la vida de quienes lo viven, por lo que esta muestra es una oportunidad de hacer conciencia para cambiar las cosas que lastiman a la sociedad, como es la violencia contra las mujeres.

“Zapatos Rojos”, es una exposición que tiene 12 años recorriendo el mundo con más de 500 instalaciones en 27 países y estará en el Centro Cultural San Ángel hasta el 15 de marzo.

Por otra parte, durante la presentación de la exposición “Murales y Diálogos Feministas”, la directora general de Desarrollo Social, Tony Hidalgo, reiteró el apoyo incondicional de la alcaldesa Lía Limón, a todas las acciones encaminadas a combatir y erradicar la violencia de género en cualesquiera de sus modalidades.

“Murales y Diálogos Feministas” está en el Jardín del Arte y consiste en varios murales con la temática del empoderamiento de las mujeres, la sororidad y el amor propio.

Además: Video: Felicita AMLO a las mujeres por el 8M y justifica las vallas en Palacio Nacional

Además del arte pictórico, se realizan conversatorios y debates sobre esta problemática en los cuales participan integrantes de los colectivos: Artizapán, 4ª Ola, Diversidad ITAM, y Mujeres por la Libertad.

spot_img

Noticias recientes

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...

Mujer es hallada sin vida en una habitación de hotel en la alcaldía Tlalpan, CDMX

Una mujer de 26 años fue encontrada sin vida al interior de una habitación...

Procesan a maestra por grabar y distribuir material de pornografía infantil en CDMX

Nayelli “N”, quien se desempeñaba como profesora en una escuela de educación básica en...