Asesinan a exreina de belleza en Polanco, en la CDMX

Asesinan a exreina de belleza en Polanco, en la CDMX

Una exreina de belleza fue asesinada al interior de un departamento. La Fiscalía CDMX se puso a investigar un día después del suceso.

C
Carlos Espejel·
44
Compartir

La inseguridad en la Ciudad de México cada día va en aumento y parece no haber respuesta de las autoridades. Este martes se informó sobre el asesinato de una exreina de belleza en la colonia Polanco, una de las zonas más exclusivas de la capital, donde la seguridad no era uno de sus problemas.

No obstante, conforme han pasado los años, Polanco, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, se ha convertido en escenario de delitos de alto impacto, como en esta ocasión, donde la víctima fue Carolina Flores, quien obtuvo el título de Miss Earth Baja California en 2023.

De acuerdo con los primeros reportes, la joven fue atacada con un arma de fuego al interior de un departamento, donde recibió múltiples disparos.

Información difundida por el periodista Antonio Nieto indicó que el ataque ocurrió la mañana del miércoles 15 de abril de 2026, y que la víctima presentaba al menos 12 impactos de bala, lo que apunta a un hecho de extrema violencia. Sin embargo, la información comenzó a difundirse hasta este martes 21 de abril.

Las primeras indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México han centrado la atención en Erika María “N”, suegra de la exreina de belleza y presunta responsable del homicidio.

También te puede interesar

Video: Detienen a maestro que grababa debajo de la falda a sus alumnas en colegio de Cdmx

Además, Erika María "N" ha sido identificada públicamente como candidata a regidora en Ensenada, Baja California.

Según las versiones preliminares, Alejandro “N”, esposo de Carolina, se encontraba en el inmueble al momento de los hechos. Tras lo ocurrido, habría señalado directamente a su madre como autora del crimen, presuntamente después de una discusión familiar.

Sin embargo, familiares de la joven han manifestado dudas respecto a esta versión y han planteado la posibilidad de que el esposo pudiera tener algún grado de participación o que exista un intento por desviar la atención de las autoridades.

Cuestionan intervención tardía por parte de las autoridades en el caso de la exreina de belleza

El caso también ha generado críticas hacia la actuación de la Fiscalía capitalina, debido a que los peritos acudieron al lugar hasta el día siguiente del asesinato, es decir, el 16 de abril, lo que podría haber afectado la adecuada preservación de la escena del crimen.

Otro aspecto que ha llamado la atención es el testimonio del personal de seguridad del edificio, quien aseguró no haber escuchado detonaciones ni percibido movimientos inusuales. Esta situación ha abierto la posibilidad de que se haya utilizado algún tipo de silenciador o que la dinámica del ataque haya sido distinta a la inicialmente planteada.

Hasta ahora, las autoridades mantienen abiertas diversas líneas de investigación y continúan realizando peritajes en el inmueble, el cual permanece bajo resguardo. Tanto la suegra como el esposo de la de la exreina de belleza, siguen bajo investigación.

A pesar del avance en las indagatorias, hasta el momento no se ha informado sobre órdenes de aprehensión ni sobre la vinculación a proceso de alguna persona. El caso sigue en desarrollo, mientras crece la exigencia de que se esclarezca y se investigue con perspectiva de género.

Con información de Publimetro México.

¿Qué te pareció?

1 reacciones

Relacionadas