InicioCDMXMil policías vigilarán Desfile Internacional del Día de Muertos en CDMX

Mil policías vigilarán Desfile Internacional del Día de Muertos en CDMX

Publicado el

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que serán mil elementos de la Policía de Proximidad y de Control de Tránsito, quienes garantizarán la movilidad peatonal y vehicular, en las vías de acceso e inmediaciones de la ruta del Desfile Internacional de Día de Muertos.

El operativo de seguridad arrancará a las 08:00 horas del este domingo 31 de octubre y se mantendrá hasta el termino de las actividades.

En coordinación con personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la SSC también busca evitar la alteración del orden público o la comisión de ilícitos en este medio de movilidad, durante al arribo y retiro de visitantes al evento, principalmente en las estaciones Chabacano, San Antonio Abad, Pino Suárez, Isabel La Católica, Salto del Agua, San Juan de Letrán, Allende, Bellas Artes y Zócalo (en andenes y pasillos).

Habrá personal que vigilará el cumplimiento estricto de las medidas de sanidad entre el público, con la distribución de gel antibacterial y llamados a usar en todo momento cubrebocas; se establecerá un filtro sanitario, pruebas aleatorias de COVID-19, así como sanitización de cuerpo completo, objetos y espacios.

En el Desfile Internacional del Día de Muertos participarán más de mil voluntarios, 23 países, 10 carros alegóricos, siete alebrijes y cuatro artistas internacionales. 

Participan en su organización la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo, el Fondo Mixto de Promoción Turística, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO) y el Consejo Asesor de Cultura de la capital, entre otros.    

También puede interesarte: Escuelas son seguras y los contagios mínimos: SEP

El evento que lleva por nombre “Celebrando a la Vida 2021” iniciará a las 12:00 horas en el Zócalo capitalino y el paso de los contingentes será por 5 de mayo, Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma hasta Campo Marte.

(Con información de: Excelsior)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Denuncian que un gato fue degollado en Celaya, Guanajuato

Denuncian que un gato fue degollado y su cabeza colocada sobre un medidor de...

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...

Instaura la Iglesia católica un programa piloto para prevenir abusos sexuales a menores

La Iglesia católica suiza instauró un proyecto piloto para prevenir abusos sexuales, derivado de...

Video: Afirma Claudia Sheinbaum que México no será colonia de nadie en evento de aniversario de la Constitución

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que México atraviesa una etapa de fortalecimiento de su...

Noticias relacionadas

Denuncian que un gato fue degollado en Celaya, Guanajuato

Denuncian que un gato fue degollado y su cabeza colocada sobre un medidor de...

Video: Afirma Claudia Sheinbaum que México no será colonia de nadie en evento de aniversario de la Constitución

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que México atraviesa una etapa de fortalecimiento de su...

Agricultor es hallado muerto dentro de un estanque en Durango

Confirman que un agricultor fue encontrado sin vida dentro de un estanque en el...