InicioCDMXTras agredir a una mujer, feministas del colectivo Okupa son desalojadas de...

Tras agredir a una mujer, feministas del colectivo Okupa son desalojadas de edificio de la CNDH

Publicado el

El desalojo de este grupo de mujeres encapuchadas pertenecientes al colectivo que se hace llamar ‘Okupa’ tuvo lugar luego de que las mismas agredieran a una profesora de la Universidad Metropolitana.

‘Okupa’ tenían el edificio de la CNDH tomado desde septiembre del 2020, mismo que policías de la Seguridad Ciudadana a cargo de las Ateneas y agentes de la FGR recuperaron la pasada noche, deteniendo a tres mujeres que se encontraban en el lugar.

El Secretario de Seguridad, Omar García, manifestó que la recuperación del edificio fue una consecuencia de la agresión en contra de la maestra a la que el colectivo retuvo y pidió dinero para dejarla transitar, pero que al negarse, violentaron su vehículo.

También puede interesarte: Video: Sujeto ataca con un bastón a familia que viajaba en auto en CDMX

La detención de las mujeres de ‘Okupa’ se dio en medio de tensiones, una de ellas amenazó con incendiar el edificio si no la dejaban ir y le regresaban a sus compañeras.

Cuando la policía ingresó al edificio, se encontró con altares con figuras de la santa muerte, semáforos, gorras policíacas y bebidas alcohólicas. El mismo fue clausurado por la FGR por el delito de robo y daño a la propiedad doloso.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Video: Hombre se fractura las piernas tras arrojarse desde un puente en Querétaro

Informan que un hombre se lanzó desde un puente peatonal sobre el bulevar Bernardo...

Conductor de tráiler se queda dormido y choca contra la barda del Tren Ligero en alcaldía Coyoacán, CDMX

Un accidente vehicular provocó afectaciones en el servicio del Tren Ligero de la Ciudad...

Video: Guardia de Walmart golpea a mujer por presunto robo en Monterrey, Nuevo León

Un guardia de seguridad de Walmart golpeó a una mujer luego de que presuntamente...