Asociaciones de Pilotos en el mundo alertan sobre seguridad en CDMX

Renuncia director del SENEAM tras incidente aéreo en el AICM
Foto: Referencial

La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos (IFALPA) alertó sobre fallas de seguridad en el espacio aéreo de la Ciudad de México.

Una de las organizaciones más influyentes, cuestionó la poca capacitación de los pilotos y los controladores aéreos en la capital de México.

Asimismo, recomendaron que las aeronaves que aterrizan en CDMX carguen más combustible, porque deben realizarse más maniobras de lo habitual.

En este sentido, la IFALPA aseguró que la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles AIFA solo aumentó su preocupación.

Pues ya han registrado varios casos de aeronaves que llegaron escasas de combustible ante esperas no planificadas y desvíos por demoras excesivas, lo que en el peor de los escenarios podrían ocasionar un accidente.

Asimismo, cuestionaron que los controladores aéreos no estén utilizando la fraseología adecuada de la OACI. Es decir, no están dando las instrucciones adecuadas para los aterrizajes y despegues.

Tal vez te gustaría leer: Senadora del PAN asegura que El AIFA está en obra negra

Finalmente, agregaron que nunca se había emitido un comunicado de seguridad de esta magnitud sobre el espacio aéreo de México, por lo que exhortan a dar solución a estas fallas en la seguridad.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios