Renuncia director del SENEAM tras incidente aéreo en el AICM

Renuncia director del SENEAM tras incidente aéreo en el AICM
Foto: Referencial

El director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Manuel Hernández Sandoval, renunció a su cargo tras los incidentes registrados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Esto luego de que el pasado sábado 07 de mayo autorizaron a un avión de Volaris aterrizar en una pista que ya estaba ocupada.

El video lo compartió a través de TikTok un piloto identificado como @chris.jimenezg y se hizo viral rápidamente en redes sociales.

El incidente dejó en evidencia las fallas que han venido advirtiendo en este aeropuerto.

@chris.jimenezg

Caos en el aeropuerto de Ciudad de México (AICM) pudo haber terminado en tragedia 😣✈️ pero los pilotos vieron al tráfico que se encontraba en pista y se fueron al aire !! Estuvo muy cerca !! Créditos a la capi de viva por su video y a skyline coffe por esas benditas cámaras a la pistas ✈️✈️✈️ #incidente #aviacion #AICM #MEXICO #ciudaddemexico #aeropuerto #aviacion

♬ sonido original – Chris Jimenez

El incidente ocurre a solo días de que la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos IFALPA alertará los riesgos que corren las aerolíneas que hacen uso del espacio aéreo de CDMX.

Esto ante las fallas de comunicación de los controladores aéreos al no utilizar la fraseología de la OACI.

Tal vez te gustaría leer: Asociaciones de Pilotos en el mundo alertan sobre seguridad en CDMX

Testigos y pilotos que presenciaron lo ocurrido aseguran que estuvo muy cerca de convertirse en una tragedia, pero afortunadamente el piloto reaccionó a tiempo volviendo al aire a tiempo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios