InicioCDMXRescatan a pájaro carpintero que se encontraba en el patio de una...

Rescatan a pájaro carpintero que se encontraba en el patio de una casa en la CDMX

Publicado el

Aunque la Ciudad de México es conocida como la “Selva de asfalto”, aun conserva gran variedad de fauna que pocas veces logra ser vista, pero cuando aparece, lo hace en el hogar de algún “chilango”.

En este mismo portal se han reportado la presencia de mapaches, cacomixtles, tecolotes y hasta serpientes, los cuales generalmente son resguardados por las autoridades para regresarlos a su hábitat natural.

En esta ocasión, habitantes de la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección de la Alcaldía Gustavo A. Madero reportaron al 911, la presencia de un ave en el patio de su hogar, el cual estaba en mal estado y sin poder moverse.

Al lugar arribó personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que corroboró que se trataba de un pájaro carpintero.

Rescatan a pájaro carpintero que se encontraba en el patio de una casa en la CDMX
Rescatan a pájaro carpintero que se encontraba en el patio de una casa en la CDMX

Según el reporte, el hombre que la halló, de aproximadamente 46 años de edad, colocó al ejemplar en una caja de cartón, misma que fue entregada a las autoridades para su resguardo y atención médica.

También te puede interesar: Tecolote es rescatado tras chocar con un automóvil en Hidalgo

La Brigada de Vigilancia Animal trasladó al pájaro carpintero a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, para que un veterinario especializado revisara su estado de salud y posteriormente lo liberara en un lugar donde no corra peligro.

¿Dónde viven los pájaros carpinteros?

Los pájaros carpinteros habitan en diversos lugares alrededor del mundo, con excepción de Australia, Madagascar y algunas islas oceánicas. Suelen vivir en bosques y áreas arboladas, ya que dependen de éstas para encontrar alimento y construir sus nidos. Los hábitats comunes de los carpinteros incluyen:

  • Bosques tropicales y templados.
  • Matorrales y zonas boscosas mixtas.
  • Áreas urbanas y suburbanas.

En este último punto, los pájaros carpinteros se han adaptado a la ciudad y en algunas ocasiones adoptan los postes de luz o sitios similares para hacer su nido o buscar alimento.

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Mujer es asesinada a balazos mientras conducía sobre la Calzada Ermita-Iztapalapa, en CDMX

Una mujer fue asesinada a balazos a bordo de su vehículo mientras circulaba sobre...

Denuncian comerciantes que cierre del Mercado de Sonora fomentará la venta clandestina de animales en CDMX

Representantes de organizaciones de comerciantes, especialistas en derecho y médicos veterinarios advirtieron que las...

Video: Incendio consume fábrica de plásticos en Xochimilco, CDMX

En la madrugada de este 22 de enero se reportó un incendio en una...