Si tienes perro o gato y vives en la Ciudad de México (CDMX) o el Estado de México (Edomex), prepárate porque el Dr. Simi sigue entrando con toda la actitud al mundo veterinario.
A unas semanas de que Farmacias Similares abriera su primera clínica para mascotas, SimiPet Care, acaba de anunciar que habrá más sucursales en la zona metropolitana.
La primera clínica abrió en la colonia Escandón, y al parecer les fue tan bien que ahora van por otras 20 nuevas sucursales en este mes de julio. ¡Pero eso no es todo!, quieren llegar a 100 antes de que acabe el año. Y sí, el estilo es el mismo de siempre: atención relativamente rápida, sin complicaciones y, sobre todo, barato.
Las consultas veterinarias están en 75 pesos, lo cual ya un alivio para los bolsillos de muchas personas que necesitan que sus amigos de cuatro patas reciban atención médica.
Recuerda que en SimiPet también ofrecen vacunas, desparasitación, curaciones, pruebas de glucosa, certificados de viaje y hasta medicamentos genéricos para tus mascotas. Todo, sin “tener que empeñar algo”.
Ya se anunciaron 12 nuevas clínicas en varios lugares de la zona metropolitana. En la Ciudad de México estarán en:
- Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán
- Asturias, alcaldía Cuauhtémoc
- Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco
- Santiago Acahualtepec, alcaldía Iztapalapa
- Santa Teresa, alcaldía Magdalena Contreras
- Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza
- Moctezuma segunda sección, alcaldía Venustiano Carranza
- Mientras que en el Estado de México se ubicarán en:
Villas de Ecatepec, municipio de Ecatepec de Morelos
- Artesanos, municipio de Chimalhuacán
- Ayotla Centro, municipio de Ixtapaluca
- El Molinito, municipio de Naucalpan de Juárez
- Metropolitana, municipio de Nezahualcóyotl
Según Víctor González Herrera, el director general de Farmacias Similares, la idea es sencilla: si ya funcionó con medicina para humanos, ¿por qué no hacerlo con los animales? “Lo mismo, pero más barato”, comentó cuando se abrió la primera SimiPet Care.
Y la verdad es que tiene un buen punto, ya que en México hay millones de mascotas que no reciben atención médica porque las personas no pueden llevarlos a clínicas veterinarias por salirse de su presupuesto.
CONSULTAS GRATUITAS PARA LOMITOS Y MICHIS SIN HOGAR
Un dato que es necesario resaltar es que se estima que más de la mitad de los perros en México nunca han ido al veterinario, y en muchos casos es porque sus dueños no pueden pagar ese gasto. Con SimiPet, al menos se abre una opción accesible para muchísimas familias.
Tal vez te pueda interesar: Más familias deciden adoptar un perro gracias a “Krypto” y al ´éxito de taquilla de “Superman”
Y lo mejor es que, por lo menos en la primera sucursal, ubicada en la colonia Escandón, se dan consultas gratis a lomitos y michis callejeros, con ayuda de asociaciones protectoras de animales. Así que, además de ahorrar, puedes estar seguro que este proyecto también busca ayudar a los que no tienen quien los cuide.
Así que ya sabes, si tu mascota necesita una consulta, pronto podrías tener una SimiPet cerca.