InicioCDMXTribunal anula condena de 40 años de prisión impuesta a “El Mochaorejas”

Tribunal anula condena de 40 años de prisión impuesta a “El Mochaorejas”

Publicado el

El mochaorejas es una popular figura mediática que tristemente se hizo célebre en la casa vez más lejana década de los 90.

El Mochaorejas se hizo popular debido a la particular crueldad con la que supuestamente amputaba las orejas de sus víctimas.

Ahora, el El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México anuló la condena de 40 años de prisión que se le fue brindada a Daniel Arismendi López alias El Mochaorejas y su hermano Aurelio, lo anterior por supuestamente haber participado en su momento en el secuestro de cinco personas.

Los magistrados del tribunal decidieron omitir la sentencia y eliminar declaraciones tanto de la banda como del hermano de El Mochaorejas debido a que fueron sometidos a tormentos mediante la práctica de la tortura.

Los argumentos del Tribunal para anular la sentencia, aparte de la tortura fue que existe evidencia que los miembros de la banda no recibieron asesoría jurídica cuando estuvieron en calidad de imputados.

Se debe mencionar que esta anulación no quiere decir que El Mochaorejas y su hermano serán liberados, sino que su expediente volverá al juez pertinente para que estudie a profundidad el caso sin tomar en cuenta las pruebas adquiridas con tortura.

Daniel Arizmendi López alias El Mochaorejas tiene emitidas sentencias en su contra con condenas que acumulan más de 35 años de prisión.

De esta forma El Mochaorejas tiene una nueva oportunidad para defenderse, esta vez bien asesorado, por lo que buscará revertir la situación jurídica en la que se encuentra y así intentar salir con la sentencia más ligera posible.

¿Quién es El Mochaorejas?

Daniel Arizmendi López adquirió el alias de El Mochaorejas debido a que solía mutilar las orejas de sus víctimas para enviárselas a sus familiares y así ejercer presión para que realizaran el pago del rescate.

(Con información de Excelsior)

También lee: Video: AMLO descarta que la DEA participara en detención de Caro Quintero

spot_img

Noticias recientes

Video: Falso policía es descubierto por ciudadanos durante una detención nocturna en México

En redes sociales circula un video grabado durante la noche que muestra cómo un...

Asesinan a Luis Miguel Victoria Ranfla, exlíder sindical del ISSSTE en CDMX

El exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) entre 2013 y 2022,...

Video: Investigan a agente del MP que habría sostenido relaciones con una menor en Morelos

Tremendo revuelo ha causado en Morelos y en redes sociales el caso de un...

Acusan a activista de violencia política de género contra diputada de Morena por un chat de WhatsApp en Sinaloa

María Emma Zermeño, activista y actualmente servidora pública, fue acusada de violencia política de...

Noticias relacionadas

Asesinan a Luis Miguel Victoria Ranfla, exlíder sindical del ISSSTE en CDMX

El exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) entre 2013 y 2022,...

Video: Presunto integrante de la Anti Unión Tepito llora y suplica por su mamá tras ser detenido en CDMX

Un joven de 18 años identificado como Daniel Jesús “N” fue detenido en la...

Encuentran sin vida a pareja de adultos mayores dentro de una cisterna en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX

Una pareja de adultos mayores que se encontraba desaparecida desde el pasado 14 de...