Juez vincula a proceso al Mochomo y a su abogado por delincuencia organizada

José Ángel “C” alias “El Mochomo”, líder de los Guerreros Unidos y su abogado Arturo “R”, fueron vinculados a proceso por un un juez federal por delincuencia organizada para cometer narcotráfico.

El Mochomo es identificado como uno de los principales involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, pero hasta el momento no ha sido procesado por este caso.

Sin embargo, un juez dio a la Fiscalía General de la República (FGR) un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual vence el 18 de enero del 2021.

De manera que ambos fueron detenidos la semana pasada en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

De acuerdo con las investigaciones de la FGR, su abogado formaba parte importante de la organización delictiva debido a que realizaba actividades de trasiego de drogas, cooptaba autoridades, fungía como prestanombres para la compra y venta de propiedades.

Además de fungir como intermediario de José Ángel “C” al transmitir sus indicaciones para continuar con las actividades ilícitas e incluso se presume que el Mochomo y su abogado sobornaron al Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales para su liberación.

Con información de El Universal