Foto: Expansión Política

México.-Al relacionarse con el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa acontecida en septiembre de 2014, fue detenido José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos. 

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), la detención se realizó en Metepec, Estado de México, por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial, que dieron cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez federal.

Se informó que el detenido fue ingresado al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, aunque antes, promovió un amparo contra la orden de aprehensión en su contra y un juez le otorgó una suspensión provisional, pero por tratarse de un delito federal, permanecerá recluido.

Entre otros delitos que pudieran adjudicársele, se le acusa de fungir como uno de los operadores en las agresiones y secuestro de los normalistas de Ayotzinapa, en 2014 y en 2015, la Fiscalía General de la República ofrecía una recompensa de 1.5 millones de pesos por información que llevara a su captura.

También te puede interesar: Detienen a dos funcionarios por el caso Ayotzinapa y busca Interpol a dos más

Cabe decir que “El Mochomo”, es hermano de los ex líderes de Guerreros Unidos, Sidronio y Adán Zenen, detenidos en administración de Peña Nieto también por el caso Ayotzinapa.