InicioCDMXVa por México denunciará ante OEA y CIDH injerencia del narco en...

Va por México denunciará ante OEA y CIDH injerencia del narco en comicios

Publicado el

Ciudad de México. Los dirigentes del PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro Moreno, y PRD, Jesús Zambrano, presentarán el próximo lunes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una denuncia por la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio pasado.

Luego de ratificar la agenda parlamentaria que defenderán, Cortés Mendoza puntualizó que la participación de la delincuencia se dio en cuatro etapas: en el momento de la determinación de los candidatos, durante la campaña, el día de los comicios y después de ellos, para que no se impugnarán los procesos donde hubo resultados apretados.

En la Cámara de Diputados, puntualizó que las cosas no se pueden quedar así, por lo que acudirán a la CIDH y a la OEA con su secretario general, Luis Almagro.

Zambrano dijo esperar del organismo multilateral alguna resolución o recomendación para el país sobre este problema.

Como integrantes de la OEA, puntualizó que tienen todo el derecho de acudir a decir lo que está pasando en el país. Resaltó que la organización tiene entre sus facultades coadyuvar al desarrollo democrático de los países.

(Con información de La Jornada).

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Joven astrónomo crea su propio algoritmo de IA y descubre 1.5 millones de objetos desconocidos en el espacio

Matteo Paz es un estudiante de 18 años que ha puesto patas arriba la...

Video: Hombre mata a dos personas tras perder apuesta en carrera de caballos clandestina en Hueyotlipan, Tlaxcala

Una carrera clandestina de caballos con apuestas, realizada en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala,...

Rescatan a mujer lesionada en el parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Edomex

Agentes del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del...

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...

Noticias relacionadas

Benoni, delincuente detenido en Cdmx, tendría vínculos con exalcaldesa Sandra Cuevas

La detención de Benoni “N”, identificado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como presunto generador...

Gertz Manero rinde protesta como embajador de México en Reino Unido

El Pleno de la Comisión Permanente ratificó al extitular de la Fiscalía General de...

Salinas Pliego informó que quiere pagar parte de su deuda con el SAT: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo este día lunes 26 de...