InicioCDMXVideo: Deja tres niños heridos caída de palmera de 20 metros en...

Video: Deja tres niños heridos caída de palmera de 20 metros en Iztapalapa, CDMX

Publicado el

Una palmera de aproximadamente 20 metros de altura cayó en un predio, en el cual se ubica uno de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en la alcaldía Iztapalapa de CDMX.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado 21 de marzo en la colonia Apatlaco de la demarcación capitalina, en los límites con Iztacalco.

De acuerdo con datos de diversas dependencias de seguridad y de emergencia, la palmera se desprendió desde la raíz, lo que provocó su caída en el predio donde se ubica un Pilares de la CDMX.

Bomberos de la CDMX detallaron que la palmera se recargó sobre los cables en la calle Felipe Ángeles, de la colonia Apatlaco en la alcaldía Iztapalapa de la capital del país.

Tras la caída, vecinos de la zona llamaron a los elementos de emergencia, así como de seguridad capitalinos, para atender este incidente.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, así como de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) local, se trasladaron al lugar para realizar las labores correspondientes del retiro de la palmera.

Te puede interesar: Mueren tres personas por choque contra camión de volteo en Iztapalapa, CDMX

Protección Civil local reportó que tres menores de edad resultaron lesionados tras la caída de la palmera en la colonia Apatlaco de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

De acuerdo con la dependencia de seguridad local, los menores de edad resultaron con lesiones menores, por lo que no requirieron traslado a un hospital para su revisión.

Precisaron que la palmera de aproximadamente 20 metros de longitud tenía un metro de diámetro. Detalló que quedó recargada en la malla ciclónica de una barda perimetral, donde se ubica el Pilares.

Las palmeras de gran altura en la CDMX representan un elemento característico del paisaje urbano, pero también implican ciertos riesgos para la población, especialmente en temporada de lluvias o vientos fuertes.

Con información de Milenio.

spot_img

Noticias recientes

Niña de siete años muere tras ataque armado en Tabasco

Reportan que una niña de siete años murió tras un ataque armado en la...

Video: Actor Jason Momoa evacúa su hogar en Hawái por las peores inundaciones en 20 años

El actor Jason Momoa abandonó su residencia en la Costa Norte de Oahu junto...

Estados Unidos emite alerta a sus ciudadanos ante posibles ataques de Irán en varios países

Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a nivel mundial dirigida a sus ciudadanos...

Reconoce Claudia Sheinbaum a indígenas por traducir cartilla de derechos de las mujeres a 67 lenguas

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el papel de las traductoras indígenas en el país,...

Noticias relacionadas

Mueren tres perritos en un incendio domiciliario en la CDMX

Un incendio se registró esta mañana en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía...

¿Corazón roto? Disfruta de un “Despecho Sinfónico” en la CDMX

En el marco de su XII Noche de Primavera, la Filarmónica de las Artes...

Asesinan a mujer de 63 años en pleno Centro Histórico de la CDMX

Una mujer de 63 años fue asesinada y otra de 73 resultó herida en...