Un video con contenido sexual, grabado por la actriz de cine para adultos Luna Bella al interior de un vagón del Metro y difundido en la red social X, ha generado polémica entre usuarios del subterráneo capitalino.
Y es que muchos consideraron inapropiado, irresponsable e irrespetuoso que la influencer mexicana invadiera un vagón junto a dos personas, aparentemente actores de contenido para adultos, para grabar nuevo material para su plataforma.
Lo que más alarmó a los internautas fue que nadie advirtió a las personas que se encontraban en el lugar y el riesgo antihigiénico que existe al hacer ese tipo de prácticas en las instalaciones.
Fue por esa razón que se publicó un comunicado al respecto en las redes oficiales del Metro, donde se reprobaron las acciones de los ‘actores’ y se advirtió que se reforzará el sistema de vigilancia para evitar que suceda una situación similar en el futuro.
Te puede interesar: ¡Escándalo! Luna Bella graba video NOPOR con dos hombres en el Metro de la CDMX frente a los usuarios
“En relación a las publicaciones en redes sociales, se ha detectado que los videos en referencia son cuentas de particulares que buscan, a través de este contenido, promover intereses personales. Las personas que aparecen en las imágenes publicadas en los últimos días no son usuarios, sino actores y extras que de forma consensuada participan en la grabación”, se lee.
El Metro externó su respeto a la libertad de expresión, pero se opuso a que sus usuarios realicen actividades para fines económicos privados bajo ninguna circunstancia.
“Se refuerza la vigilancia y los rondines en trenes, principalmente en horario nocturno, con la finalidad de inhibir cualquier anomalía”, publicaron.
Por último se destacó que la incidencia delictiva en las instalaciones del Metro de CDMX disminuyó hasta el 78 por ciento en la administración actual.
“Se exhorta al público usuario a denunciar cualquier situación anómala durante los traslados, a fin de evitar el mal uso de las instalaciones”, concluyó.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) cuenta con una Gerencia de Seguridad Institucional que, en coordinación con la Policía Bancaria e Industrial (PBI) cuenta con cuatro Centros de Monitoreo en sus instalaciones con el propósito de resguardar la seguridad e integridad de los usuarios.
Estos se encuentran localizados en las estaciones Pantitlán (Línea 1), Hidalgo (Línea 2), La Raza (Línea 3) y Constitución de 1917 (Línea 8).