Inaugura Maru Campos ‘Estación emprende: Centro de Negocios SARE’ en Chihuahua

El Gobierno Municipal inauguró la “Estación emprende: Centro de Negocios” en el módulo SARE, para facilitar el camino de quienes desean abrir un negocio o impulsar el que ya tienen y abonar al Plan de Reactivación Económica “A Jalar Juntos”.

El corte de listón inaugural con el que se dio arranque a las operaciones de este nuevo modelo de apoyo y asesoría para emprendedores fue realizado por la alcaldesa Maru Campos Galván en compañía de la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados; la directora de Comercio del Estado, Silvia Román; y Gil Sánchez, jefe de Mejora Regulatoria en la Dirección de Comercio de SIDE; Jesús García, de la Subdirección de Innovación y Emprendimiento.

La “Estación emprende: Centro de Negocios” en el módulo SARE estará ubicado sobre la avenida Independencia en el centro de la ciudad.

Gracias a este Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), licencias y permisos correspondientes para la apertura y operación formal de establecimientos en los que se desarrollan actividades económicas -mencionadas en el catálogo municipal de giros de bajo riesgo- se hab autorizado.

Cabe señalar que de enero a julio de este 2020 se abrieron 320 negocios, generando a su vez 368 empleos, lo que se traduce en una inversión de 7 millones de pesos.

Asimismo, la alcaldesa agradeció la coordinación interinstitucional señalando: “hoy día, en tiempos de pandemia necesitamos de pequeñas herramientas que como esta nos ayudan a promocionar y reactivar la economía, pero sobre todo en apoyo de las pequeñas empresas y emprendedores, que han hecho un esfuerzo importante para salir delante de la contingencia”.

Pese a pandemia, se han asesorado más de 30 emprendedores

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados, señaló que a pesar de la contingencia sanitaria, este centro de negocios empezó a funcionar de una manera orgánica el pasado 15 de junio y a la fecha se han asesorado a más de 30 emprendedores directamente y atendido a más de 130 ciudadanos, siguiendo siempre los protocolos de salud y con estrictas medidas de ingreso.

Servicios que ofrece la “Estación Emprende” Centro de Negocios SARE

  • Asesoría especializada en modelos y planes de negocios, financiamientos, apoyos  y trámites para apertura de negocios.
  • Vinculación con Instituciones y programas de apoyo al emprendedor.
  • Licencia de Uso de suelo (giros de bajo riesgo y hasta 300 m2).
  • Dictamen de Programa interno de Protección civil.
  • Licencia de Funcionamiento tipo SARE.
  • Alta en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
  • Cambios de domicilio, cambio de actividad comercial y actualizaciones al RIF