Inauguran Aula de Emprendedores en Solidaridad

81
aula de emprendedores

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, en coordinación con el Gobierno del Estado, inauguró el Aula de Emprendedores en el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

La cual beneficiará a emprendedores a través de un programa de incubación de negocios en línea totalmente gratuito.

Aula de Emprendedores, gran herramienta

“La actual Administración le apuesta a la capacitación constante para la profesionalización de los ciudadanos. La Incubadora de Negocios permitirá cerrar ese ciclo de orientación para la creación de empresas, al permitir que se puedan hacer realidad con un presupuesto de hasta 50 mil pesos”, explicó la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, en representación de la Presidenta Municipal.

Informó que la alianza este Estado y Municipio a través de la firma de un convenio con el ICAT permitirá vincular a las personas que cuentan con los conocimientos, habilidades y aptitudes para iniciar su plan de negocios y llevar a cabo su empresa.

Asimismo, exhortó a los asistentes a que se acerquen a la Dirección General de Desarrollo Económico o al Módulo de Atención Ciudadana (MAC) en el Palacio Municipal.

Para conocer las capacitaciones, talleres, cursos e informarse sobre cómo acceder a los beneficios de programas como Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras.

La Incubadora de Negocios en línea permite al ciudadano acceder a 50 mil pesos que otorga el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal, como fondo perdido, a quienes acrediten 80 puntos al cursar cinco módulos en la plataforma virtual.

En este sentido, el Director del ICAT en Playa del Carmen, Javier Basurto Campos, agradeció el interés y compromiso del Gobierno de Solidaridad para trabajar de manera colaborativa en el logro de este sueño.

También te puede interesar: Capacitan a emprendedores: Solidaridad y NAFIN brindan capacitación empresarial a PYMES

“El poder inaugurar el Aula de Emprendedores que representa una oportunidad de desarrollo personal, profesional y económico de muchos solidarenses”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios