jóvenes emprendedores

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, impulsa a los jóvenes emprendedores a través de diversas acciones como el diplomado “Yo Emprendo”.

El cual es primer taller de emprendimiento que realiza la Dirección General de Desarrollo Económico para fomentar la creación de nuevas empresas y la diversificación de la economía local.

Jóvenes emprendedores se ven beneficiados con taller

Este curso fue impartido por el Director General de Asesores en Productividad y Desarrollo Humano (Aprodesah), Gerardo Téllez Trejo, durante cuatro meses.

Y responde a la línea de acción “Impulsar la innovación empresarial entre jóvenes”, del Eje Rector “Turismo y Desarrollo Económico” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

Compromiso con la juventud

“Solidaridad necesita a jóvenes emprendedores que materialicen sus proyectos”, indicó el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, en representación de la Munícipe.

“Que alcancen sus metas y con ello también contribuyan a la generación de nuevas fuentes de empleo. Por ello, en el gobierno municipal estamos comprometidos con apoyar a estos jóvenes”, añadió.

Exhorto

Asimismo, exhortó a los jóvenes que presentaron proyectos productivos en la sala de Cabildo “Javier Rojo Gómez”, mejoren la dinámica económica del municipio.

Al considerar que esas iniciativas pueden tener proyección local, nacional o internacional, que busquen hacer alianzas estratégicas y que a su vez compartan su experiencia para que más jóvenes participen de estos apoyos.

Beneficios del taller

Los jóvenes que culminaron el taller “Yo emprendo” desarrollaron aptitudes, conocimientos y habilidades empresariales, aprendieron a generar herramientas administrativas e instrumentos de desempeño para el emprendimiento o transformación de un negocio.

Asimismo se les vinculó con instituciones públicas y privadas para que puedan obtener financiamiento.

Reconocimiento a Cristina Torres

En este sentido, la delegada de la Secretaría de Economía en Quintana Roo, Rosa Elena Lozano Vázquez, reconoció a la Presidenta Municipal por impulsar a los jóvenes emprendedores, y se dijo convencida de que “así es como se fortalece a Solidaridad”.

“El beneficio que obtienen estos 15 jóvenes es integral, ya que el Gobierno Municipal les otorga las herramientas con el diplomado y les apoya con los trámites ante las distintas instancias municipales para la apertura de su negocio”, detalló.

Replicar oportunidades

Durante la reunión, la funcionaria federal solicitó a los jóvenes ser replicadores de las oportunidades que ofrecen los tres órdenes de gobierno.

Tales como las incubadoras de negocios y fuentes de financiamiento, entre ellas el Banco Interamericano de Desarrollo o Nacional Financiera (NAFIN).

También te puede interesar: Solidaridad entrega cheques a 15 mujeres emprendedoras

Al respecto, la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, anunció que en septiembre se realizará el segundo taller “Yo emprendo”, ya que existe la necesidad de seguir impulsando la creatividad de más proyectos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios