Quintana Roo y otros 4 estados recibirán ventiladores suizos

102
Foto: Llega la primera carga de ventiladores a México.

México.-Han llegado a México 211 de los 610 ventiladores suizos para pacientes con Covid-19, que serán repartidos a los cinco estados con más casos de contagios de este virus, entre ellos Quintana Roo.

Estos aparatos llevaron en un avión de FedEx que arribo hoy por la mañana al Aeropuerto Internacional de Toluca y de acuerdo con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, el equipo se enviará a varios hospitales ubicados en: Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Tabasco y Baja California, con el apoyo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina.

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que el precio de los ventiladores adquiridos a la empresa suiza Hamilton Medical fue “preferencial”para nuestro país, pues su costo oscila entre los 16 mil y los 30 mil dólares.

También te puede interesar:

Agregó que se esperan alrededor de 6 vuelos que durante mayo y junio, traerán los ventiladores. “Estamos profundamente agradecidos con el presidente Donald Trump y también con el embajador de Estados Unidos en México, Chris Landau, que todo los días estuvo al pendiente para que esto pudiera ser una realidad”, dijo el canciller mexicano, pues ambos, ayudaron a gestionar con la empresa Hamilton Medical los traslados.