Oportunidad para una nueva relación entre el Norte y el Sur

30
AGROASEMEX
AGROASEMEX

Por Yuum Chaac

Ejidatarios de 28 comunidades de José María Morelos se han organizado para reclamar a AGROASEMEX el no haberlos considerado en una declaratoria de siniestro y han solicitado al Gobierno del Estado apoyo para esta gestión.

No obstante que la decisión es de orden técnico y por una empresa privada, el Gobierno los acompañara y orientará en su reclamo siempre que sea dentro del marco de la ley.

Ejidatarios limpiaron  el campo antes que llegara aseguradora

Al parecer los encargados de la verificación por parte de de la aseguradora, no encontraron evidencia de la siembra de maíz, porque los ejidatarios ya habían limpiado los campos…

Y cuando estos llegaron, ya no había muestra de la siembra y de la pérdida de la cosecha, la falta de claridad en este tema inicia, cuando los ejidatarios se niegan a la revisión de las cosechas o buscan que el Gobierno decida lo que le corresponde a una empresa privada.

Ahí es donde los ejidatarios deben de comprender que el origen del Gobierno es garantizar la ley y el orden para lograr el desarrollo con esfuerzo y no confundirse o dejarse confundir por el canto de las sirenas.

Es importante que los grupos productivos sociales se organicen y este puede ser el inicio de un camino de organización para el éxito productivo.

El campo de Quintana Roo ya no será olvidado

Durante muchos años el campo de Quintana Roo ha sido olvidado y los negocios de tierras en el norte no le dejaron tiempo a los gobiernos para voltear a ver el sur pero este parece ser un caso diferente.

Los ejidatarios de José María Morelos están en posibilidad de dar un paso adelante, para establecer una relación seria con el Gobierno del Estado, basado en el respeto y el trabajo conjunto, es tiempo de orientar todos los esfuerzos para lograr el bienestar de los que luchan por promover la vocación productiva de nuestra tierra.

El nuevo Gobierno de Quintana Roo, ha hablado de impulsar una nueva relación entre el Norte y el Sur y este parece ser un buen punto de partida para impulsar un Plan Integral para el desarrollo sostenible del campo del estado.

Hay un nuevo camino por recorrer en donde tanto Gobierno como ejidatarios deberán estar más cerca y trabajar de mejor manera para lograr las oportunidades para todos.

También te puede interesar: La fotografía que necesitaba Félix

Es tiempo de que los ejidatarios pasen de un esfuerzo por comprobar que les fue mal en una cosecha y tratar de chantajear al nuevo gobierno, a organizarse para que cuenten con un verdadero respaldo del gobierno y la gestión conjunta de la agenda del campo, ese es un reto y oportunidad que tienen los amigos ejidatarios de José María Morelos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí