Los Ángeles

105

Rocío Martínez Preciado

Significado de ángel origen griego Aggelos, “persona a la que se le atribuyen cualidades que se consideran propias de los ángeles como la bondad, belleza, inocencia, etcétera.

Mensajero de Dios; desde niños nos enseñan que un ángel de la guarda nos acompaña a cada lugar a donde vayamos, que ese ángel en que nuestra inocencia de niño nos imaginamos hermoso y grande, con sus enormes alas cubriéndonos como un escudo protector.

Rezaba en las noches: Ángel de mi guarda, de mi dulce compañía, no me desampares, ni de noche, ni de día, que yo me perdería sin tu luz y tu alegría.

Ahora se habla más sobre los ángeles, sus nombres y significado de cada uno; es tan profundo cuando un ángel sin alas llega a tu vida y que incluso no llegues a saber su nombre, me refiero a ese ángel en la calle que cuando vas caminando, tropiezas, caes y corre a levantarte.

O cuando ese ángel te brinda una sonrisa, al pasar por tu lado, habrá otros ángeles que quizá si sepas su nombre, se llaman amigos o familia y están dispuestos a ayudarte cuando lo necesitas y muchas veces, sin siquiera pedírselos.

Aprender y entender el significado de los ángeles es hermoso; Jesús nació protegido por un ángel, incluso un ángel fue quien le anunció a su madre, la Virgen María, que sería madre de Dios.

Siente como si te acariciarán sus plumas en cada mirada de un niño, de un amanecer, de una lluvia, un rayo de sol, son caricias de ángeles que Dios creó para tocarnos.

Parar unos minutos y reflexionar ¿Cómo han llegado los ángeles a mi vida? ¿De qué manera los he sentido? Al ver tu historia de vida encontrarás, muchas veces abrazos de Tus ángeles.

Como cuando tú o un familiar estaba grave y el doctor te da la noticia de que va mejorando y todo saldrá bien; o como cuando necesitas ayuda en alguna circunstancia o problema, y quien menos lo piensas, aparece y te dice “aquí estoy”; o ese amigo que secó tus lágrimas, esa palabra de aliento, ese abrazo que dio calor al frió de tu alma.

Los ángeles, son hermosos, y no están sólo en el cielo, están más cerca de lo que puedes creer, y lo más bello e increíble es… qué tú eres un ángel.

Eres un soplo de luz divina que te formó en el vientre de tu madre, eres y estás hecho a semejanza de Dios, sólo basta que toques tus alas y vueles sin barreras, vuela a corazones lastimados y escúchalos.

Vuela a almas solitarias y abrázalas, vuela a personas enfermas y sánalas con tu amor.

Eres un ángel que ilumina desde que abres tus ojos al amanecer, llenarte de alegría, de amor, paz y sabiduría; vuela, vuela, acariciándote al corazón con tu luz guiada por el amor de Dios y disfruta tu vida; comparte la alegría que te rodeó cuando llegaste al mundo al nacer.

No arrastres rencores, no te distraigas escuchando el egoísmo o la envidia y violencia del mundo.

Alza tu vuelo y se  ligero como un pájaro, libre como las mariposas, feliz y radiante como el sol.

“No esperes a que aparezca el ángel de tu guarda, está en ti y vive en ti amalo, cuídalo y déjalo libre amándote y amando a los demás.

Dios por delante.

 

Rocío Martínez Preciado

Presidenta

Los Planes de Alonso

Cel. 4626058359

Correo: [email protected]

DEJA UN COMENTARIO

comentarios