InicioColumnasLa Pluma del PuebloActos de unidad y llamados a la guerra

Actos de unidad y llamados a la guerra

Publicado el

La Pluma del Pueblo

Pues resulta que este lunes, las diputadas Lili Campos Miranda y Cristina Torres Gómez hicieron ‘corte de listón’ de sus respectivas oficinas de gestión legislativa en Playa del Carmen; dos eventos que sólo difirieron por intervalo de 45 minutos y esto dio pie a los ‘mal pensados’ y yo diría más bien, a sus enemigos políticos para comenzar una serie de rumores sobre una eventual ruptura entre las panistas solidarenses; desde luego, nada más alejado de la realidad; incluso se especuló sobre si el gobernador llegaría al evento y cuál distinguiría, claro, todo ello, con la tan socorrida como dañina especulación.

Veamos, para comenzar y como diría Aldo Evaristo “hay niveles”, por lo que no es práctica de todos los partidos que sus huestes acostumbren escalar peldaños atacando al correligionario, balconeándolo o inventándole toda una historia de ‘leyenda urbana’. En Acción Nacional digamos que ocupan otro tipo de estrategias, pero sí es requisito sine qua non la civilidad, el respeto y el trabajo conjunto. Cuando un panista comete el error de visceralizar sus diferencias, las lleva a los órganos internos que les permite dirimir asuntos más particulares o personales y ambas partes, por lo general, acatan las resoluciones.

Ahora bien, se trata de dos diputadas que tienen sus características propias y que al final, han aprendido a complementarse y a hacer la chamba en equipo. Cristina Torres es una diputada que llegó a la diputación a través de la lista plurinominal de su partido, aunque también se le debe reconocer mayor arraigo con la ciudadanía solidarense; mientras que Lili llegó a la diputación conquistando cada uno de los votos que le llevaron hasta la curul, aunque también le han hecho cuestionamientos por haber pertenecido al equipo de la Desarrolladora de la Riviera Maya.

Los dos eventos estuvieron muy a la par, lo que permitió especular en el sentido de que ya estarían compitiendo entre ellas, lo cierto es que Cristina acudió a la inauguración de las oficinas de Lili y viceversa y no sólo ello, se dieron cita varios miembros de Poder Legislativo, personajes del panismo estatal.

Lo trascendente es el mensaje. Lili Campos estableció su oficina de gestión justo enfrente del domo de la colonia Luis Donaldo Colosio, justo en el lugar de mayor influencia de los seguidores de la actual presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete; es, evidentemente, un desafío y un recordatorio a las promesas de campaña que estableció.

El mensaje en realidad fue uno de unidad, aunque a las huestes de la tragedia no les cuadre y denosten desde hoy y en lo sucesivo; se trató de enviar un mensaje en el sentido de cumplir las promesas de campaña y hacer realidad tanto el trabajo de gestión, como la consecución de las denuncias, las demandas y demás temas jurídicos en torno de la presidencia municipal de la Beristain. Tan unidas, que hasta podríamos preguntarnos, ¿por qué no mejor rentaron el mismo local? Pero evidentemente, cada una tiene sus temas, cada una sus estrategias, ello no tiene nada que ver con filias o animadversiones, sólo con el trabajo y la forma de realizarlo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Promueve gobierno de Estefanía Mercado inclusión económica del sector de buceo en la transformación de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de marzo de 2026.— En representación de la...

Xcaret y la cultura mexicana que millones han conocido gracias a sus escenarios

En México nos encanta hablar de proteger la cultura, presumir nuestras raíces y repetir...

Informa Claudia Sheinbaum que hará donativo personal a cuenta presentada por AMLO para ayudar a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que hará un...