¿Consulta pública o promoción de Marybel Villegas con basura incluida?

Marybel Villegas ha mandado a gente a repartir volantes para promover la consulta; pero surgen dudas sobre de dónde salió el dinero para ello.
Marybel Villegas ha mandado a gente a repartir volantes para promover la consulta; pero surgen dudas sobre de dónde salió el dinero para ello.

Han comenzado a aparecer unos volantes donde se hace promoción a Marybel Villegas, lo que incluso podría hasta ser considerado como acto anticipado de campaña. Y es que no podríamos llamar de otra manera a esta publicidad que supuestamente habla de la consulta, pero donde lo primero que aparece es el nombre de la senadora y aspirante a la gubernatura.

Lo anterior se ve mal por donde se le mire. Por un lado hablemos de que la política que ha sido de PRI, PAN, PRD y hoy es de Morena -y que quizá ya anda buscando su quinto partido- sigue usando a la dichosa consulta como un medio para que se hable de ella como alguien que “busca defender los intereses del pueblo”, según sus propias palabras.

Pero vemos que la publicidad es muy clara: lo que se busca antes que nada es fortalecer la golpeada reputación de la legisladora. 

“¡La senadora Marybel Villegas y los ciudadanos lo logramos!” Ella por delante en el mensaje de la publicidad que ha comenzado a aparecer en las calles de algunas Regiones y Supermanzanas de Cancún, distribuida por personas que probablemente no lo hacen de a gratis. Aquí es dónde surge otra pregunta. ¿Quién está pagando a estas personas por distribuir estos volantes? ¿De dónde sale el dinero? ¿De un particular o de los ingresos de la senadora y por lo tanto de nuestros impuestos?

Esta es la publicidad que anda repartiendo en las calles la gente de Marybel Villegas

Además del cuestionamiento sobre de dónde sale el dinero para pagar a los volanteros, eso esperando que les paguen y no los engañen con las típicas promesas de los políticos, hay también que pensar de dónde salió el dinero para imprimir estos volantes.

A ello hay que agregar que son volantes a los que mucha gente no les está haciendo caso, por lo que vuelven basura que llena las calles. Tal como ocurre con las publicidades de los negocios de venta de comida, de escuelas, de bares y de todo lo que se reparte en las calles de Cancún a diario.

No se sabe por cuántas Regiones y Supermanzanas de Cancún se distribuyó este material de Marybel Villegas y su gente. Tampoco se sabe si lo están haciendo en los otros tres municipios donde existe un contrato por la concesión de agua potable y alcantarillado. Pero si así fuera significa que hay más gastos y contaminación. Y lo mismo: ¿De dónde está saliendo ese dinero?

Sobre la consulta, recordemos que no necesariamente es vinculante, lo que significa que aún con todo el gasto al llevar a cabo el ejercicio, eso no significa que se pueda y que se vaya a terminar la concesión, ya que existe un contrato vigente y que si alguna de las partes lo quisiera romper no es tan simple, pues hay una serie de acuerdos previamente aceptados.

Te puede interesar: Prefiere Marybel Villegas autopromocionarse que cumplir con su labor legislativa

Y por si fuera poco, no olvidemos la hipocresía de quien primero aceptó y votó a favor de que se otorgara la concesión y ahora afirma+ que es lo peor que le pasó a Quintana Roo, solo porque así le conviene a sus intereses y a su carrera política.

Tal parece que Marybel Villegas se seguirá aferrando a la consulta pues solo así obtendría una candidatura a la gubernatura en 2022, porque no tiene más propuestas o planes. Y además se nota cada vez más cercana su salida de Morena, ya que en ese partido no la van a nombrar candidata. 

¿Ahora qué camiseta vestirá? Ya no podrá decir que es de la 4T desde la cuna.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios