Gracias a que Mara Lezama Espinosa estuvo gobernando en Benito Juárez desde el 2018, hasta cuando pidió licencia para contender por la gubernatura, el municipio fue administrado con orden y transparencia, rindiendo cuentas a los ciudadanos.
Por eso, ahora que habrá un cambio en la Presidencia Municipal, esta transición será más que nada la continuidad de un gobierno que responde a los principios de la 4T.
Y es que desde que Mara Lezama pidió su licencia, tal como marca la ley, la primera regidora Lourdes Cardona Muza asumió como la encargada de Despacho de Benito Juárez.
La encomienda fue clara: continuar con las obras, planes y proyectos que ya estaban definidos desde que la gobernadora electa se encontraba al frente de la administración.

Y así lo hizo la encargada de Despacho, quien en los próximos días volverá a sus funciones como la primera regidora del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Ahora la Comuna quedará en manos de Ana Patricia Peralta de la Peña. Y si bien esta integrante del Partido Verde le imprimirá su propio sello a su gobierno, y llevará a su personal de confianza a trabajar cerca de ella, también le dará continuidad a lo ya realizado por Mara Lezama y su administración.
Y es que así lo han hecho saber la futura gobernadora, la próxima presidenta, la encargada de Despacho, los dirigentes de Morena y del Verde, y muchos funcionarios municipales: que la continuidad del trabajo está garantizada y que se respetarán los principios de AMLO y la 4T.
Te puede interesar: Nuevo gobierno de Mara Lezama iniciará con un clima de paz social en Quintana Roo
Ya estos días Ana Paty Peralta y Lourdes Cardona han recorrido juntas algunas dependencias municipales e incluso acudieron a una reunión de la Mesa de Seguridad. Y de igual manera se han dejado ver con la futura gobernadora Mara Lezama.
Tal como ha ocurrido a nivel estatal, la transición en Benito Juárez se da bajo un clima de estabilidad y paz social, tal como lo han esperado los ciudadanos.