Lili Campos Miranda es la única autoridad municipal de Quintana Roo que debido a su desempeño y los niveles de aprobación de su gestión se encamina a una posible reelección.
Y es que a poco más de un año de las elecciones del 2024, no hay ningún otro presidente o presidenta municipal en Quintana Roo que se perfile para ser nuevamente candidato en los próximos comicios.
Si bien hay autoridades que tienen importantes niveles de aceptación, como en Othón P. Blanco y Benito Juárez, hay muchos aspirantes en esos municipios que desean hacerse con la candidatura. En cambio Lili Campos no solo sobresale en Solidaridad, sino que no hay nadie que le pudiera pelear la candidatura.
En Tulum parece que también Diego Castañón, nombrado presidente municipal tras el deceso de Marciano Dzul se perfilaría para también buscar la reelección.
Volviendo al caso de Campos Miranda, hay que agregar que los tres líderes en Quintana Roo de los partidos que la hicieron candidata en los comicios donde resultó ganadora, han manifestado públicamente que verían con buenos ojos que la alcaldesa de Solidaridad buscara la reelección.
Es decir, Reyna Tamayo del PAN, Pedro Flota del PRI y Leobardo Rojas del PRD han destacado la trayectoria de Lili Campos, así como el respaldo que le ha manifestado la ciudadanía a la primera autoridad de Solidaridad.
A ello hay que agregar que no solo es la única autoridad municipal que le queda al bloque opositor a la 4T en la entidad, sino que incluso es la figura más sobresaliente de la oposición en todo Quintana Roo.
Te puede interesar: Con 42 obras aprobadas en Solidaridad para 2023, continúa la renovación de la mano de Lili Campos
Por ello, y aunque faltan bastantes meses para que comience el próximo proceso electoral, es casi seguro decir que Lili Campos Miranda será la abanderada de PAN, PRI y PRD para la Presidencia Municipal de Solidaridad, con lo que buscaría su segundo mandato.
Posiblemente el único obstáculo por el cual podría no participar, es que ella tomara la decisión de no contender. Pero fuera de ello, todo apunta a que la gente seguirá respaldándola.