InicioColumnasLa Pluma del PuebloPor gestión de Mara Lezama, habrá una gran inversión en zonas arqueológicas...

Por gestión de Mara Lezama, habrá una gran inversión en zonas arqueológicas de Q. Roo

Publicado el

Debido a las gestiones que Mara Lezama Espinosa ha realizado ante la federación, tanto en Cancún como en todo el estado de Quintana Roo, se están llevando a cabo diversas obras sin precedentes.

Desde que la hoy gobernadora de Quintana Roo era alcaldesa de Benito Juárez, el constante diálogo que mantenía con el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo posible una gran cantidad de obras y proyectos.

El más reciente anuncio hecho por el gobierno estatal confirmó que desde el Ejecutivo Federal se destinarán mil millones de pesos para restaurar los sitios arqueológicos de la entidad.

Y es que como bien dice la gobernadora Mara Lezama, “el mundo tiene derecho a conocer las maravillas naturales de Quintana Roo”.

El estado cuenta con 13 zonas arqueológicas, y 10 de estas son las que recibirán el apoyo. Se trabaja en la apertura de Ichkabal y Paamul II, pero también se destinarán recursos para Dzibanché, El Meco, Tulum, Muyil, Cobá, Kohunlich, Chacchoben y Oxtankah.

La inversión de mil millones de pesos en los sitios arqueológicos atraerá más visitantes, ya que los turistas tendrán la posibilidad de acudir a más ruinas, y las que ya están abiertas se encontrarán en mejor estado.

De esta manera, entre la federación y el gobierno estatal se sigue impulsando al turismo, se destinan recursos para que Quintana Roo siga siendo atractivo para el visitante, y así se genere la derrama que beneficia a los trabajadores. Se le da un nuevo rostro a la entidad.

PROYECTOS GESTIONADOS ANTE LA FEDERACIÓN

Pero además, hay que destacar que estos apoyos de la federación han sido gestionados por Mara Lezama desde que gobernaba Benito Juárez.

Cuando la hoy gobernadora era alcaldesa, el constante diálogo que mantenía con el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo posible una gran cantidad de obras y proyectos.

Para muestra están los macroproyectos que se efectúan en Cancún con inversión federal, tales como la remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio, la construcción del Puente Nichupté y el Distribuidor Aeropuerto. Tres proyectos que ya están en marcha y que se espera concluyan en el 2023.

Te puede interesar: Quintana Roo tendrá inversión de mil MDP para zonas arqueológicas: Mara Lezama

A ellos hay que agregar la remodelación de la avenida Chac Mool, proyecto que ya no se iniciará este año, sino a inicios del próximo.

Y eso no es todo. También están la remodelación del estadio “Beto Ávila” que ahora albergará además un complejo deportivo, el Parque de la Unidad y varios proyectos más.

Esta administración apenas inicia, por lo que se esperan muchas más obras para Quintana Roo en el gobierno de Mara Lezama.

spot_img

Noticias recientes

Video: Captan al rapero Kanye West en lujoso restaurante de CDMX

El rapero estadounidense, Kanye West ofrecerá dos conciertos en la Monumental Plaza de Toros...

Mueren 15 personas que iban en avión desaparecido en Colombia; aeronave chocó

La aerolínea estatal de Colombia, Satena, confirmó la muerte de 15 personas que iban a...

Fallece Pedro Torres, creador de “Big Brother” y pionero del entretenimiento televisivo en México

El productor mexicano Pedro Torres falleció a los 72 años, según confirmó un comunicado...

Donald Trump amenaza con imponer aranceles a cualquier país que envíe petróleo a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que impondría aranceles...

Noticias relacionadas

Turismo, agua y planeación en la Zona Hotelera de Cancún

En destinos turísticos como Cancún, el agua casi nunca es tema de conversación. Está...

Concesiones en México: el debate que suele evitarse

En México, hablar de concesiones suele provocar una reacción casi automática de desconfianza. La...

Concesionar no es privatizar: lecciones desde los servicios públicos

Durante años, en México ha habido una narrativa casi automática: lo público es bueno...