InicioColumnasLa Pluma del PuebloPotenciar a los destinos turísticos del sur, uno de los objetivos del...

Potenciar a los destinos turísticos del sur, uno de los objetivos del gobierno de Quintana Roo

Publicado el

Quintana Roo es el estado líder a nivel nacional en materia de turismo. Muestra de ello son las 220 nominaciones que obtuvo la entidad en los Readers’ Choice Awards. Y si bien destinos como Cancún, Playa del Carmen, Tulum o Isla Mujeres compiten en varias categorías, el objetivo del gobierno que encabeza Mara Lezama es potenciar a los destinos del sur para que llegue más turismo.

La gobernadora ha señalado en múltiples ocasiones que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo busca no solo que el éxito y la gran derrama económica beneficie a los propietarios y hombres de negocios, sino también a los trabajadores. Y que además, la brecha entre norte y sur se reduzca.

Y para ello es esencial conseguir que más visitantes lleguen a Chetumal, Calderitas, Mahahual, Bacalar y demás destinos de la parte sur de Quintana Roo, los cuales también cuentan con muchos atractivos que ofrecer.

El estado cuenta con 127 mil 399 habitaciones, repartidos entre mil 331 hoteles y resorts, de los cuales la mayoría se concentra en los destinos de la zona norte. Por ello es que el acuerdo que impulsa la gobernadora Mara Lezama busca atraer más desarrollos e inversiones a la zona sur.

Parte importante de este impulso al sur es el apoyo que está brindando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual ha otorgado recursos para proyectos e inversiones. 

Y para consolidar este proyecto de la administración de Mara Lezama es también importante que los diferentes sectores sociales, entre ellos los empresarios se animen a invertir y a desarrollar proyectos en los destinos del sur como Mahahual, Bacalar, Chetumal, Calderitas y más.

Te puede interesar: Quintana Roo logra 220 nominaciones de los premios Readers’ Choice Awards 2023

Hay posibilidades para impulsar el turismo alternativo, ecológico, enfocado a las visitas a los sitios arqueológicos. El sur de Quintana Roo tiene mucho potencial y las autoridades municipales, estatales y federales trabajan para lograr que más gente visite estos destinos.

spot_img

Noticias recientes

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Fallecen tres integrantes de una familia tras ahogarse en playas de Veracruz

Tres integrantes de una familia originaria de Texcoco, Estado de México, fallecieron este viernes...

Noticias relacionadas

Turismo, agua y planeación en la Zona Hotelera de Cancún

En destinos turísticos como Cancún, el agua casi nunca es tema de conversación. Está...

Concesiones en México: el debate que suele evitarse

En México, hablar de concesiones suele provocar una reacción casi automática de desconfianza. La...

Concesionar no es privatizar: lecciones desde los servicios públicos

Durante años, en México ha habido una narrativa casi automática: lo público es bueno...